Salmón Al Horno Con Patatas, La Mejor Receta Casera, Fácil Y Saludable

Además, pelamos el ajo y lo cortamos en taquitos. Lo más conveniente para ahorrarnos trabajo es comprar el salmón limpio de espinas y piel. Estos lomos de salmón quedarán con una textura suavísima y con un sabor profundo que suele gustar a todos. Lo único que debemos cuidar en la preparación es que el horneado no sea elevado, debe tener una cocción corta para que el salmón quede bien jugoso. Esta receta con salmón es para mí es la determinante para disfrutar con este pescado de rechupete.

En las últimas décadas se ha amado apuntar que la patata era entre los culpables del exceso de obesidad y diabetes en los países ricos. Es un fallo que la ciencia está aclarando. Recibe un dirección de correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete. Bueno y fácil, el salmón no es solo un alimento, es medicina pura, Omega 3 a saco….. Muy buena alternativa para elaborar salmon en forma diferente y no caer siempre y en todo momento en la preparacion de salsas.

El Salmón Al Horno Es Una De Las Formas Más Deliciosas De Elaborar Este Pescado

En la bandeja de horno pon aceite en el fondo. Córtalas en redondeles no grosísimos, lo que lleva por nombre patatas panaderas. Asimismo nos contribuye vitaminas hidrosolubles , vitaminas liposolubles y algunos minerales, resaltando el fósforo y el magnesio. La vitamina A lleva el cuidado, el crecimiento y la reparación de las mucosas, piel y otros tejidos del cuerpo. Además, favorece la resistencia en frente de las infecciones y es requisito para el desarrollo del sistema inquieto y para la visión nocturna. Por otra parte, la vitamina D estimula la absorción de calcio y su fijación a los huesos, aparte de regular el nivel de calcio en sangre.

Guardar mi nombre, correo electrónico y página web en este navegador la próxima vez que comente. 6.- Ponemos en el horno el salmón a lo largo de unos 15 minutos. Ese fue mi tiempo debido al espesor del lomo pero si lo hacéis en filetes seguramente tarde menos. 1.- Comenzamos haciendo un majado en un mortero. Machacamos los dientes de ajo con un poco de sal. A esto le agregamos una cucharadita de pimentón y el vaso de vino de blanco.

De Qué Forma Hacer Salmón Al Horno Con Patatas

Como las patatas requieren un tiempo de cocción mucho más largo que el pescado, comenzaremos con su elaboración, incorporando el salmón en el último momento. Ya veréis qué simple resulta esta preparación y qué gusto tan increíble conseguimos. Hacer salmón al horno con patatas panaderas es una forma simple y deliciosa de disfrutar de todo el sabor de este pescado. Es una de mis favoritas, indudablemente, no solo por lo rico que está sino por lo poco que manchamos la cocina. El salmón es siempre muy bien recibido en nuestras mesas, puesto que resulta un pescado muy beneficioso para la salud. Su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 nos asiste a supervisar los niveles de colesterol en sangre.

Cuando advertimos que el salmón ya está cocinado, retiramos la bandeja sin olvidarnos de apagar el horno y servimos el contenido. El resultado es un plato verdaderamente sano y sabroso. El tiempo total de preparación no supera los 45 minutos entre pelar las patatas, cebollas y aguardar a que estas como el salmón se cocinen. Una buena forma de acompañar este plato es con algo de arroz.Asimismo puedes informarte sobre otras formas de realizar el salmón al horno. Ingresamos todo en una bandeja, poniendo las láminas redondeadas de las patatas y creando un fondo. Esparcimos los taquitos de los 2 dientes de ajo sobre la patata y cubrimos el contenido con algo de aceite de oliva, aparte de sazonarlo con sal y pimienta.

Sin embargo se trata de un plato muy extenso desde el criterio nutritivo. Esta receta de salmón al horno con patatas es ideal para gozar de todos los resultados positivos de este pescado azul. Además de esto, las patatas habrán empapado todo el sabor sin que resulten demasiado aceitosas. Para acompañar, puedes añadir si quieres cualquier guarnición extra que te guste, como una ensalada de canónigos y rúcula. Esta receta de salmón al horno con patatas es estupenda para una comida rápida puesto que tiene enorme efecto satisfactorio y no posee solamente contenido en grasa.

hidratos de carbono

Deben de quedar pochaditas porque las vamos a finalizar de cocinar al horno. Serían al estilo de las patatas panaderas que disponemos en el blog. Mete la fuente en el horno nuevamente y enhorna a 190º hasta el momento en que el salmón esté hecho. El tiempo de cocinado va a depender del tamaño y espesor de las piezas de salmón.

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. En el horneado del pescado no les paséis de tiempo, no tenemos ganas que el pescado nos quede seco, lo queremos en su punto. También debéis meditar en todos y cada horno es un planeta, ya sabréis si excita aproximadamente, si son necesarios 14 o 18 minutos, pero no os paséis del tiempo.