Pienso que tu receta es muy parecida a las que hace mi madre, que le chifan y siempre y en todo momento tiene en el hogar. Y toda la razón del mundo con un óptimo pan y una copita de vino tienes la cena especial. Ponemos en este momento a pochar la cebolla partida en juliana con una pizca de sal. Preservamos antes de saborearlo, la cazuela con todo el escabeche de sardinas, unas horas en el frigorífico a fin de que asienten los sabores. Las sardinas son un increíble pescado azul del que podemos disfrutar durante los meses de verano. Entre las múltiples maneras de elaborarlas es en escabeche.
Las sardinas al horno están deliciosas pero acompañadas de esta exquisita salsa, resultan irresistibles. El escabeche es una técnica tradicional para la conservación de alimentos de origen mediterráneo. Se ha exportado a muchos sitios de todo el mundo como Francia, el norte de África y Bélgica entre otros.
Añade Las Especias Y El Vino
Las sardinas en escabeche, ese enorme compañero de la caña de las tardes de verano. Pienso que de los más destacados placeres es tomarse una lata de sardinas acompañado de unas patatas fritas y una jarra de cerveza bien fría, esos bienestares no están pagados. Las salamos y las enharinamos friendolas en el aceite, es esencial que no las hagamos mucho puesto que se terminaran de hacer en el escabeche. Adoro las sardinas y el escabeche, conque es uña plato que me encantan. Seguro, queda bien con cualquier pescado azul.
Cocina unos pocos minutos mucho más y echa el vino blanco. Este escabeche de sardinas es delicioso tanto para ser útil como picoteo como para acompañarlo de una ensalada y gozar de una cena fría de verano. Asimismo podéis llevarlo a cabo con parrochas o sardinilla pequeña, en ese caso cocerlas en el escabeche tan solo a lo largo de cinco minutos.
Elementos De Sardinas En Escabeche: Receta De La Abuela
Sobre una fuente de horno prepara papel sulfurizado. Aquello que era una comida de aprovechamiento se transformaba en una receta exquisita, para tomar a modo de piscolabis o entrante. Una receta con enorme gusto a mar, saludable, simple y muy económica. 4.- Agregamos la cucharada chica de pimentón y sofreímos unos minutos de forma cuidadosa de que no se nos queme.
Con lo que nos agradan las sardinas, el escabeche nos parece una técnica perfecto para efectuar una aceptable cantidad y tener a mano siempre y en todo momento. Cocina a fuego retardado hasta el momento en que la zanahoria esté tierna, unos 4 o 5 minutos. Quita del fuego añade cilantro polvo y rectifica de sal.
No soy muy apasionada a las sardinas, pero voy a emplear tu receta cambiándolas por unas truchas, seguro que quedan genial. Por supuesto, es una receta en la que se aprecia la mano de una abuela. Dejamos descansar unos minutos para entonces volcarlo en la fuente sobre las sardinas. Precalentar a 200 grados y pone en una bandeja papel para hornear con una capa fina de sal.
A mi me agrada bastante el que preparaba mi abuela, después mi madre, y en este momento yo. Retiramos del fuego y dejamos enfriar las sardinas en escabeche antes de ser útil. Lo destacado es dejarlas en el escabeche de un día para otro en el frigorífico y sacarlas un rato antes de servirlas para que estén a temperatura campo. Las sardinas en escabeche, ese gran compañero de la caña de las tardes de verano.
Una receta que asimismo hacía mi madre y mi abuela y que a mi me chifla, por el hecho de que los escabeches agradan bastante y claro es preferible dejarlas de un día para otro. Esta receta está mejor si la dejamos descansar, lo idóneo es dejarlas por lo menos un día macerando, pero si no puedes resistirte, espera por lo menos un par de horas. ; las dejamos sobre papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante. Esto es de esta forma porque, en ese periodo, la carne del pescado absorberá mejor todos los sabores del escabeche y este, a su vez, se mezclará con los jugos de las sardinas. Merced a su escabechado, en la nevera pueden aguantar en torno a una semana. No obstante, si haces una mantiene con ellas, lograras tenerlas en la despensa considerablemente más tiempo.
Comentarios
Retiramos, dejamos enfriar y a comer con unas patatas fritas . 6.- Seguidamente añadimos el vinagre, 100 ml de aceite de oliva y agua para rebajar la capacidad del vinagre. No pongo cantidades por el hecho de que creo que a cada uno le agrada de una manera.