¿se Puede Congelar La Masa De Croquetas? Te Lo Enseñamos

Una vez que esté fría se va a cerrar herméticamente y así se va a poder conservar en la nevera dos o tres días hasta que les demos forma. Eso sí, no te pases con la temperatura, ya que podrías correr el peligro de quemarlas por fuera y dejarlas congeladas por dentro. Si tienes ganas de saber cómo conseguir el punto del aceite (si no tienes un termómetro de cocina), es introducir un palillo de madera en la sartén. El aceite es el ingrediente mucho más esencial de la fritura, con lo que ha de ser de calidad para que las croquetas sean mucho más deliciosas, gustosas y apetecibles. Por ejemplo, para hacer unas croquetas de pulpo, tenemos la posibilidad de usar 800 ml de leche y 200 ml de agua de cocción del pulpo adjuntado con 400 g de pulpo cocido.

Y sucede que el tema del congelado, almacenaje y posterior fritura necesitaba un espacio aparte en nuestro blog ya que me habéis enviado varios y también correos electrónicos con cuestiones sobre este tema. La masa de croquetas se puede almacenar en el frigorífico en el lapso de un máximo de 3 días. Si la masa se congela, se puede conservar durante un máximo de 2 meses. Añade aceite abundante en una sartén, aproximadamente un 80% de su volumen.

De Qué Forma Freír Las Croquetas Congeladas Caseras

Puestos a ponerle imaginación, las hay hasta de gin tonic si bien Albert Ventura no está a favor de jugar bastante con los sabores y a Gerard Sans nunca se le ocurriría hacerlas dulces. Tampoco se tienen que tapar mientras se están friendo en la sartén. “Si usamos freidora, lo idóneo es el aceite prominente oleico que aguanta bien el calor”. “Para mí, si tienes un buen producto de base, con sus grasas y un aceite de oliva, es suficiente”. Yo de ti, congelaría las croquetas ya amasadas y listas para freir, así es sacar del congelador, freir y comer.

sartén

Las croquetas en este momento moldeadas pero sin freir se tienen que congelar por el metodo que tiene por nombre \\’congelacion al descubierto o por contacto\\’. Para ello, acorde las vamos formando las vamos poniendo en una bandeja grande, unas al lado de las otras pero sin que se toquen. Meterlas en el congelador a temperatura lo mas baja viable y tenerlas alli hasta el momento en que esten absolutamente duras. Entonces envasarlas en bolsas de congelacion eliminando al maximo el aire de su interior y cerrandolas lo mas hermeticamente viable; se conservan asi múltiples meses. Vas a necesitar que el aceite esté bastante ardiente, más que cuando fríes una croqueta normal a temperatura fría pero no congelada, lo habitual sería de 200º C, no de 180º C cómo con una croqueta habitual. Considera que las croquetas congeladas enfriarán el aceite en cuanto las ubiques en él.

Cuánto Tiempo Se Puede Guardar La Masa De Croquetas En El Frigorífico

Situamos en una sartén extensa y larga y amplia bastante aceite a fin de que las croquetas queden cubiertas en al menos un 80% de su volumen. Es quizás la peor opción en tanto que el aluminio o el plástico es poco consistente. Sin embargo, a nadie se le escapa que todo este desarrollo transporta un tiempo del que no en todos los casos disponemos. Después, lo ideal es que las coloques sobre un papel absorbente al sacarlas de la sartén, y eliminar de esta forma el aceite sobrante.

Para lograr una fritura particular, es esencial llevarlo a cabo a la temperatura adecuada y usar un óptimo aceite para freír. Pero si lo que deseamos es congelarlas, entonces lo idóneo es moldearlas antes de meterlas en el congelador. Las croquetas ya preparadas pero sin freír, se deben de congelar por el procedimiento que se llama congelación al descubierto o por contacto. Conforme las vayamos realizando las vamos poniendo en una bandeja que nos quepa en el congelador sin tocarse unas con otras. Meterlas en el congelador en la zona más fría hasta que estén duras.

Re: ¿se Puede Congelar La Masa De Croquetas??

3.- En este momento añades la harina y la rehogas bien, viertes la leche de a poco sin dejar de eliminar. No obstante, a nadie se le escapa que todo este proceso transporta un tiempo del que no en todos los casos disponemos. Preparar la bechamel, hacer la masa, ofrecer forma, rebozar las croquetas… ¡Es un proceso afanoso! Por este motivo, en el caso de que seas un apasionado de este plato pero no puedes permitirte emplear una mañana en elaborarlas, las croquetas congeladasde La Chef son para ti. Estarán listas en tan solo 4 minutos, y lograras seleccionar entre una gran variedad de ingredientes que no en todos los casos disponemos a mano en el hogar, como pollo estofado, cocido y jamóno bacalao a la olla. Aunque el método habitual es congelar la masa de las croquetas y dejarlas preparadas para su posterior fritura, debes saber que se pueden conservar las croquetas fritas mediante el congelado.

Esto va a ayudar a que la croqueta se mantenga unida y también le dará una textura considerablemente más despacio. La carne de cerdo es la opción mejor para hacer croquetas, puesto que tiene una textura firme y retiene la forma en el momento en que se cocina. Esto va a ayudar a que la croqueta se mantenga unida y asimismo le dará una textura considerablemente más suave.

Los túper llenan mucho espacio, podéis emplearlo para congelar antes las croquetas y luego meterlas en la bolsa zip que os comentaba arriba. Este método «estrella» se basa en utilizar bolsas de cierre tipo «zip» o de cremallera, transparentes. Se amoldan bien al cajón del congelador y además de esto veo lo que tengo dentro. Si no deseas congelar ya que vas a comerlas a lo largo de 2 o 3 días, lo mejor es ofrecerle forma y guardarlas en la nevera 3 o 4 días. Por ejemplo, las hacemos un jueves y las dejamos en la nevera sin inconveniente hasta el momento en que vienen tus suegros a comer el domingo.