Muchas gracias por tu respuesta, ahora tengo 20 paquetitos de solomillo en hojaldre preparados en congelador. Tienen una pinta magnífica y pienso que me resultarán realmente bien, excusa por ser tan pesada, pero tengo otra pregunta… ¿piensas que quedarían bien con otra salsa? Una vez cocidas las espinacas, añadimos las pasas y un toque de jengibre rallado.
Por eso, no podemos dejar de proponeros estas ricas recetas de solomillo Wellington con cinco estupendas variantes. Hablamos de un solomillo, de ternera o de cerdo, con setas y foie envuelto en hojaldre. De esta forma ayudaremos a pegar las uniones y le daremos un toque dorado mientras que se cocina en el horno. En una sartén con algo de aceite de oliva, pochamos las chalotas y el ajo 5 minutos a fuego medio. Agregamos los champiñones y proseguimos cocinando otros diez min, para encontrar que se hagan de manera lenta y no se nos pasen.
Solomillo Wellington (individual) Con Foie Y Salsa De Setas
Como la carne va cubierta en tantas capas de cosas ricas termina llenando bastante. Sobre todo si además de esto tenemos en cuenta que el plato suele ser protagonista de comidas de celebración con abundancia de entremeses y entrantes. Tened en cuenta al cortarlo que la carne no llega justo hasta los extremos, por los que el primer y el último corte habrían de ser un poco más anchos para que integren su una parte de solomillo. Si requerimos realizar comida para mucho más personas se pueden elaborar 2 filetes y hornearlos al tiempo.
A continuación añadimos la mousse de foie de pato y dejamos que se consuma un tanto merced al calor de la sartén. Mezclamos bien la mousse con el resto de la patraña hasta que esté perfectamente integrada y el relleno tenga un aspecto homogéneo. Ponemos en el horno durante minutos, hasta el momento en que el hojaldre tenga un bonito color oro.Merced a la calidad de la masa, nos va a quedar un hojaldre que no será grasiento y va a haber subido de forma homogénea sin romperse. No solo su nombre tiene ciertoglamour, sino que realmente estamos frente a un mordisco exquisito.
Servimos El Solomillo Wellington De Ternera Envuelto En Hojaldre
Desenrollamos la masa de hojaldre, cortamos con apariencia de cuadrado y reservamos los restos para adornar una vez cerrado. Colocamos en el centro el relleno que hemos listo de verduras y foie y sobre estas, el solomillo. Cerramos el hojaldre, decoramos con los restos que nos han sobrado antes y pintamos con huevo batido. Pinchamos con un tenedor múltiples ocasiones y efectuamos un orificio de un centímetro de diámetro precisamente en el medio, para que a lo largo del horneado salga el vapor. Una variación económica a la tradicional receta de Solomillo Wellington es substituir el solomillo de buey o la ternera por solomillo de cerdo. En un caso así, vamos a cambiar el cocinado inicial del solomillo y el relleno.
En el momento en que se ardiente dorar bien el solomillo por todos los lados para sellarlo. Lo doraremos sin prisa, de modo que el solomillo quede ya medio cocinado. En toda la receta hay que tener un poco de precaución al añadir la sal para no pasarnos, en tanto que luego rodearemos la carne de jamón y paté, que suelen ser bastante sabrosos. El plato consigue su estrellato definitivo en los 60, por 2 fundamentos separados.
Como la carne va cubierta en tantas capas de cosas ricas acaba llenando bastante. Tened en cuenta al cortarlo que la carne no llega justo hasta los extremos, por los que el primer y el último corte habrían de ser un tanto más anchos para que incluyan su parte de solomillo. Si requerimos elaborar comida para más personas se pueden elaborar 2 filetes y hornearlos a la vez.
Extendemos la lámina de hojaldre y colocamos el solomillo de ternera -sin el largo- en el centro del hojaldre. Cubrimos el solomillo de ternera con el extremista inferior de la masa, llevándola hacia el extremista superior. Pincelamos bien con huevo batido todo el hojaldre del solomillo Wellington de ternera, propagando el huevo de forma traje a fin de que no haya zonas que se doren mucho más que otras. Además de esto, vamos a hacer unos pequeños agujeros en la parte de abajo del hojaldre, a fin de que de esta forma el aire logre salir durante el horneado del solomillo Wellington y el hojaldre no se infle ni se deforme. Ahora podemos retirar ya el sobrante de masa de hojaldre, dejando un par de centímetros por cada costado. Juntamos los costados de la masa y los plegamos sobre los laterales del solomillo Wellington a fin de que la masa cubra al solomillo de ternera en un paquete cerrado.
Dar la vuelta al bulto de hojaldre, tal es así que las uniones de la masa queden en la parte inferior y colocarlo sobre una hoja de papel de horno . Repartir el paté de champiñones o duxelles sobre el jamón, extendiéndolo bien con una espátula a fin de que tenga un grosor uniforme. Poner al fuego una sartén amplia o una cazuela baja con un chorro de aceite en el fondo.
Salmón Wellington Con Espinacas Para Quien No Quiere Comer Carne
Proseguimos ayudándonos del papel film para hacer rodar el solomillo de ternera hacia adelante, hasta se haya cubierto completamente del jamón y de la patraña. En la misma sartén donde hemos sellado nuestro solomillo de ternera vamos a preparar el relleno o patraña que cubrirá al solomillo de ternera dentro del hojaldre y que le aportará jugosidad. En el momento en que se caliente añadir la cebolla, bajar un poco el fuego y cocinar hasta que se ponga transparente, unos 10 minutos. El plato queda muy vistoso simplemente envuelto en el hojaldre, pero si sobra algo de hojaldre se puede emplear para decorarlo. Se pueden recortar por servirnos de un ejemplo tiras finas de hojaldre y ponerlas en forma de enrejado sobre la superficie . Hay también unos utensilios con forma de pequeños rodillos para cortar masas que permiten hacer de forma fácil unas celosías de masa muy vistosas.
Punto Por Punto: Solomillo Wellington De Cerdo Con Champiñones
Ingresamos nuestro paquete en el frigorífico a lo largo de 15 minutos y posteriormente lo metemos en el congelador otros 15 minutos. Colocar la bandeja con el solomillo en la parte central del horno. Si el hojaldre es congelado lo descongelamos con cierta antelación siguiendo las normas del envase. Si se usa paté prolongar bien el paté sobre el solomillo, sin olvidar la parte de abajo. En este momento que llega la Navidad con tantas celebraciones es buen instante para dejarla lista.
La versión original de la receta se prepara con solomillo de ternera, pero puede sustituirse por solomillo de cerdo, con lo que nos va a salir una versión más económica pero rica. Yo lo preparo siempre y en todo momento y en todo instante con solomillo de cerdo y queda fenomenal. Las carnes tan finas como el solomillo de ternera deseo reservarlas para prepararlas de la forma mucho más fácil, sin bastantes añadidos que las enmascaren. Sellamos la carne en una sartén de fondo abultado o en una plancha con 2 medidas de cuchara de aceite a fuego fuerte, solo medio minuto por cada lado, no olvidéis que se acabarán de cocinar en el horno en el paquete. Hablamos de un solomillo de ternera cubierto con duxelle de champiñones y foie y envuelto en hojaldre, si bien también se puede preparar solomillo Wellington de cerdo.