Servimos los filetes de ternera ardiente con la salsa recién llevada a cabo por encima. Al finalizar la cocción agregamos algo de sal y pimienta al gusto. En el mismo aceite, sofríe la cebolla cortada en juliana o brunoise, como elijas, hasta el momento en que esté dorada.
En exactamente el mismo aceite en el que hemos cocinado la carne, cocinamos 1 diente de ajo troceado y media cebolla también cortada en trozos pequeños. Arreglamos un solomillo de cerdo de unos 600 g desechando la grasa y los nervios de la carne, y lo cortamos en medallones de unos 2 cm de grosor. Dejamos que todo junto dé un perfecto hervor y la salsa coja rigidez y servimos la carne candente salseada con la crema de mostaza. Con estas des que hemos puesto en la receta, van 2 porciones como segundo plato.
▷ Solomillo De Cerdo A La Mostaza
Añadimos a la sartén 2 medidas de cuchara de mostaza a la antigua. Desglasamos la grasa y los juegos de la sartén con el alcohol (coñac o vino) y raspamos para aprovechar bien todo. Si quedan elementos sólidos deberás pasar por la batidora o triturarlo todo bien por el hecho de que debe quedar una salsa mantecosa y homogénea. Almacena esta receta para hallarla mucho más de forma fácil cuando la quieras cocinar. Revuelve bien y lleva a ebullición a fuego retardado.
La receta que os traemos hoy, un solomillo de cerdo con salsa de mostaza y miel, es perfecta para esas ocasiones destacables en las que deseamos lucirnos sin bastante esfuerzo. La salsa que acompaña a la carne es tan gustosa que tendremos que elaborar abudantemente para los que les gusta mojar pan. Como hemos dicho, en este caso es solomillo de ternera, pero podéis elaborar exactamente la misma receta de solomillo a la mostazatambién con solomillo de cerdo. Si quedan elementos sólidos tendrás que pasar por la batidora o triturarlo todo bien por visto que debe quedar una salsa mantecosa y homogénea. En el momento en que empieze a ponerse transparente, incorporamos nuestras patatas en rodajas y cocinamos todo junto unos minutos, quitando a fin de que no se nos peguen las patatas. Me apasionan los desafíos, estudiar y disfrutar cocinando.
Preparamos La Salsa Del Solomillo A La Mostaza
Añade las pasas escurridas y sofríelas también resumidamente. Con esta receta de solomillo a la mostaza puedes llevar a cabo también filetes de pechuga de pollo o de lomo de cerdo. Añadimos el chorrito de vino y dejamos que se evapore. Luego vamos echando agua de poquito a poquito y dejamos cocinar hasta el momento en que las patatas estén fabricadas, unos veinte minutos. En una sartén gran, ponemos 30 ml de aceite de oliva, como un par de medidas de cuchara, y una vez ardiente cocinamos los filetes de cerdo por un lado a fuego prominente, les damos la vuelta y los cocinamos por el otro lado.
Una vez añadida esta, dejamos que la salsa se cocine a lo largo de 5 minutos a fuego medio. También puedes poner los filetes en este momento hechos en la salsa y tener al fuego unos minutos. Ahora vamos a elaborar las patatas al vino. Dejamos que todo junto dé un perfecto hervor y la salsa coja rigidez y servimos la carne ardiente salseada con la crema de mostaza.
En un caso así deberéis recortar el solomillo de cerdo en medallones, ya que de lo contrario no se llega a cocinar completamente. En una sartén con aceite ardiente pochamos nuestras tiras de cebolla. Incorporamos las medidas de cuchara de mostaza, la nata y combinamos para que se incluyan todos y cada uno de los sabores. Dejamos cocinar todo un par de minutos y también incorporamos nuestros filetes.
Entonces pica la cebolla y póchala en la sartén. Tras 5 minutos, añade la nata, sazona y continua con la cocción unos 6 minutos. Otra opción es poner los filetes ahora hechos en la salsa y tener al fuego unos minutos. Los solomillos se pueden sellar enteros y después sacar filetes o medallones.
Regresar a poner la carne y poner vino hasta media carne. En una sartén con aceite ardiente pochamos nuestras tiras de cebolla. Cortamos la cebolla en tiras y pelamos nuestras patatas y las cortamos en rodajas de un centímetro de grosor. En el momento en que la cebolla casi esté, echamos el chorrito de vino, dejamos que el alcohol se evapore y trituramos. En la olla donde hemos sellado los filetes pochamos nuestra cebolla, añadiendo un poquito de sal y quitando para explotar los jugos que ha soltado la carne.
Con estas cantidades que hemos puesto en la receta, salen 2 porciones como segundo plato. Si lo vais a preparar como plato único, o bien podéis preparar una guarnición mucho más abundante, o duplicar las des. En un caso así el acompañamiento es un simple arroz blanco, que da bastante juego en las recetas que poseen salsa, pero además sería una buenísima opción unas exquisitas patatas asadas. Sellamos la carne a fuego medio-fuerte en una sartén con unas gotas de aceite de oliva. Asimismo puedes poner los filetes ahora hechos dentro de la salsa y tener al fuego unos minutos.
La Receta Mucho Más Fácil De Solomillo De Cerdo En Salsa De Nata Que Tendrás Lista En Media Hora
Soy mucho más de dulce, pero no le hago remilgos a un óptimo salobre. He trabajado con varias fabricantes gastronómicas haciendo el recetario para sus artículos. La salsa de mostaza y miel que hemos preparado para acompañar al solomillo mezcla el sabor ácido y algo picante de la mostaza con el dulzor de la miel. Nosotros hemos usado mostaza a la antigua, con el grano entero, si bien si les agrada otro tipo de mostaza podéis sustituirla, pero tened en cuenta que cada género de mostaza va a dar un gusto diferente. Por ejemplo, la mostaza inglesa es especialmente picante y la de america es más dulce. Hay muchas recetas que tenemos la posibilidad de realizar con el solomillo de cerdo, salteado, al vino, en salsas, al horno o sencillamente a la plancha, es una carne ternísima y jugosa que es idónea para integrar en nuestras comidas.
Como el solomillo va a haber soltado jugos al freírse, los añadiremos asimismo en este punto. Sus tiempos de cocción son cortísimos por lo que la hacen perfecto para cocinarla en pocos minutos en la sartén y servirla con una salsa. Para esta receta de solomillo de cerdo a la miel y mostaza, usamos mostaza de la antigua, si no tienes, puedes usar cualquier otro género de mostaza. Existen muchísimas recetas que podemos elaborar con el solomillo de cerdo, salteado, al vino, en salsas, al horno o simplemente a la plancha, es una carne ternísima y jugosa que es idónea para incluir en nuestras comidas. Con esta receta de solomillo a la mostaza puedes preparar asimismo filetes de pechuga de pollo o de lomo de cerdo. Si necesitas un plato veloz, sencillo y consistente, esta receta es tu opción mejor.