Solomillo De Cerdo Con Salsa De Manzana Y Cebolla Receta De Sergio Morgenstern- Cookpad

Este exquisito Solomillo de cerdo en salsa de manzanas puedes acompañarlo con muchas guarniciones como, patatas asadas, verduras, purés, vegetales al vapor, etcétera. En una sartén vamos a agregar la mantequilla hasta derretir y seguidamente vamos a sellar el solomillo de cerdo por todos sus lados, retiramos del fuego y llevamos al horno por 20 minutos a 180º C. Sacar y recortar los filetes sesgados para dar mejor aspecto y servir con la salsa de cebolla y manzana, acompañados de ensalada, puré o arroz blanco. Cuando la cebolla empiece a dorarse agregamos el solomillo y sofreímos 5 minutos, añadimos el vino y los granos de pimienta. Cortamos la cebolla en juliana y la manzana en laminas. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos menú freir/sofreir a 180º 15 minutos y añadimos la cebolla y la manzana.

Mientras tanto, en una mesa de trabajo, poner las condimentas con sal y pimienta y picar con una media luna. En las recetas de ternera guisada, se puede reemplazar la ternera por solomillo de cerdo. Picar la cebolla en cuadrados medianos y cortar la manzana en trozos de 2 centímetros de diámetro. Picamos las chalotas, no hace falta trocearlas muy finas pues luego vamos a pasar la salsa . Pelamos asimismo las manzanas y las cortamos en láminas. Para finiquitar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC durante 10 minutos.

Receta De Solomillo De Cerdo En Salsa De Manzana: Los Elementos

En el momento en que estén bastante doraditos se sacan y se reservan. Servimos en ardiente el solomillo adjuntado con la salsa de manzana. Yo, en esta ocasión lo acompañé con unas rodajas de manzana roja salteadas, pero queda también riquísimo con unas manzanas caramelizadas de guarnición. Si deseas ver como se hacen,pincha aquí para poder ver la receta.

minutos

En el instante en que comiencen a estar con transparencia, añadimos las manzanas y proseguimos cocinando, moviendo ocasionalmente, hasta el momento en que estén agradables y doradas. En este preciso momento añadimos una migaja de coñac y el vino blanco y ascendemos el fuego para que se evapore el alcohol. 2 solomillos de cerdo, cien g de Bacon Loncheado ELPOZO, 1 kg de cebollas, 1 manzana golden, 1 vaso de vino blanco, 2 medidas de cuchara de azúcar, pimienta negra, aceite de oliva y sal.

Solomillo En Salsa

Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina clásico casera andaluza y de españa, explicadas punto por punto simples de llevar a cabo para comer todos y cada uno de los días, ricas y saludables. Servimos los filetes en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado, tenuemente unidos con algo de harina de maíz y vino blanco. Esta receta de solomillo en salsa de manzana se encuentra dentro de las primeras recetas que aprendí en el instante en que comencé a cocinar y asimismo entre las primeras que publiqué en el blog. Volvemos a aprender el fuego, añadimos el solomillo, sal, pimienta negra molida, algo de ajo en polvo, el azúcar moreno y medio vaso de agua. Cocinamos durante 4-5 minutos y agregamos el caldo, tapamos la olla y cocinamos hasta el momento en que la carne esté tierna y la salsa bien llevada a cabo. Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para esto añadimos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero.

obtener una salsa

Añade la cebolla cortada en juliana y en el momento en que lleve rehogándose 3 o 4 minutos, añade la cucharada chica de azúcar y revuelve. Puede ser superrápido hacer una exquisita tarta de manzana. Empezamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para ello añadimos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero. Agregamos al grupo el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana prácticamente desecha.

Añadir sal a gusto a los filetes de cerdo y reservar por unos minutos. Calentar un tanto el aceite de oliva en una cazuela y dorarlos de un lado y del otro. El día de hoy vamos a hacer un exquisito solomillo de cerdo ibérico en salsa de manzana, según la receta que en este momento se señala. En exactamente el mismo aceite en el que hemos cocinado el solomillo (siempre que no esté muy quemado) ponemos a pochar las chalotas, a fuego suave. Cuando empiecen a estar con transparencia, añadimos las manzanas y proseguimos cocinando, moviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas y doradas.

recetas que aprendí

Ahora mismo añadimos una migaja de coñac y el vino blanco y ascendemos el fuego a fin de que se evapore el alcohol. A continuación añadimos el caldo de carne y dejamos cocer unos minutos. Ahora poseemos listo nuestro solomillo en salsa de cebolla y manzana, que enamorará a nuestros comensales. Limpia la sartén de haber dorado el solomillo con un papel de cocina (a veces quedan restos quemados que nos enturbiarían la siguiente elaboración) añade un chorrito de aceite de oliva y enciende la placa. Picamos las chalotas, no es requisito trocearlas finísimas pues entonces pasaremos la salsa . En el mismo aceite en el que hemos cocinado el solomillo (siempre y cuando no esté muy quemado) ponemos a pochar las chalotas, a fuego despacio.

Específicamente, esta clase de carne tiene dentro una media de 43 gramos de por cada cien de producto. Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la administración y tramitación de mi solicitud de información enviada a través del formulario de contacto. Hay dos formas de eludir esto, por un lado puedes hacerlas aún más finas ayudándote de una mandolina… Uno de los puntos más esenciales es eliminar todos y cada uno de los pelos que logren quedar en la pieza que vamo… En el momento en que esté listo colocamos los filetes, la miel, la sal, los condimentos y el medio vaso de agua.

Las dos aportan dulzor, con lo que el azúcar puede eliminarse de la receta si no se quiere un sabor excesivamente dulce o se tienen problemas de diabetes. Les ofrecemos la vuelta a fin de que se hagan por igual en todo su contorno. Sacar de el frigorífico el solomillo 3/4 de hora antes si es invierno y 20 minutos antes si es verano para que se atempere la carne antes de cocinarla. Agrega las manzanas descorazonadas y cortadas en rodajas de 1/2 cm y el OPORTO, tapar y dejar a fuego medio hasta el momento en que las manzanas estén tiernas. Apagar el fuego, agregar la mantequilla, conjuntar haciendo movimientos de vaivén de la sartén sobre la placa a fin de que las manzanas se contengan enteras.