La vamos a poner al fuego con una cucharada mucho más de aceite de oliva virgen y en el instante en que esté ardiente, le agregamos las manzanas y las cebollas. Una vez pasado este tiempo, le añadimos a las manzanas y a las cebollas algo de tomillo, el caldo de pollo, y removemos. Para esto lavamos y secamos las manzanas y las cortamos en láminas finas. Para ser útil pone la manzana con la cebolla en los platos y reparte el lomo por arriba.
Esto va a influir a la hora de cocinarlo, para aprovechar sus cualidades al máximo. Cuando contamos una comida o cena en casa para varias personas, siempre buscamos una receta que sea “resultona”, con buen gusto y que tenga un toque especial. Doramos los filetes por todos y cada uno de los lados hasta el momento en que queden bien sellados.
Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta Te Agradará:
El solomillo, por su satisfactorio gusto y tierna textura, es una carne que siempre será bien recibida en cualquier mesa. El lomo de cerdo es una de las dos piezas de carne que se sitúan bajo las costillas del animal, al lado del espinazo, con forma cilíndrica. Es una carne tierna, exquisita, con buena textura, y con una proporción de grasa bajísima. Tras el solomillo, es la parte del cerdo con más proteínas y menos grasas.
Retiramos la carne, las manzanas y las cebollas de la fuente y volcamos el caldo en la fuente frotando bien el fondo para explotar el jugo del asado. El lomo de cerdo es una carne que si no la sabes cocinar bien nos puede quedar un poco seca. En un bol pone la cebolla pochada o el sobre de polvos de cebolla, la miel, la mostaza, media manzana rallada y el caldo y remueve. Mientras que nuestros filetes se asan, elaboramos la guarnición de manzana. Para ello, usaremos la misma sartén donde hemos dorado los filetes.
Lomo En Salsa Manzana
Como todo alimento cárnico, hay que tener presente el contenido alto de proteínas de un enorme valor biológico. Las dos aportan dulzor, por lo que el azúcar puede eliminarse de la receta si no se desea un gusto excesivamente dulce o se tienen problemas de diabetes. Tueste en rodajas; asistencia con fruta, cebolla y salsa. Finalidad » administrar los comentarios y notificarte las respuestas si te has suscrito. Ingresamos la elaboración previo en el vaso de la batidora, batimos realmente bien hasta conseguir una salsa densa. Picamoslas cebollas muy finas en juliana y sofreírlas en aceite de oliva a fuego muy lento junto con la manzana pelada y cortada en trocitos.
Ya tenemos preparado nuestro solomillo en salsa de cebolla y manzana, que enamorará a nuestros comensales. Aquí en casa ha triunfado, y además de esto disfrutamos de un buen pan artesano, con el que no detenemos de rechupetear en la salsa. Los impregnamos ligeramente con mantequilla y les espolvoreamos azúcar por encima. Introducimos la elaboración anterior en el vaso de la batidora, batimos muy bien hasta obtener una salsa espesa. En otra sartén con otra cucharadita de aceite sofríe el ajo picado y añade las tiras de lomo.
Para esta receta de solomillo de cerdo en salsa de manzana, emplea un vino dulce de jerez, en tanto que de esto va a depender el gusto de la salsa. La he cocinado en el horno, resultando una textura blanda y un sabor intenso. La variedad escogida es la reineta, con gusto agridulce, que reconoceréis por su importante tamaño, achatado y de color verde/pardo. De todas y cada una formas, si no os gusta la fruta o no podéis consumirla. Podéis reemplazarla por unas patatas en gajos, que asaremos al lado de la carne, regadas con aceite de oliva y con un toque de romero.
De esta manera sellamos la carne y después nos resultará mucho más tierna por dentro. Reservamos la carne para mucho más adelante, cuando le toque guisarse con las verduras. Retira la grasa que logre tener el lomo y córtalo en tiras. Además de esto, contiene altas dosis de vitaminas que nos aporta esta clase de carne.
Vertemos abundante aceite de oliva en una sartén grande y honda, y a fuego fuerte, doramos el lomo por cada una de sus piezas. Las recetas presentan comunmente elementos cuyo porcentaje sobre la Ingesta de Refencia es alto . Estos platos están concebidos como plato principal de una comida o cena, con lo que su tamaño de ración es superior y su aporte nutricional es más elevado. Pasamos por la batidora este jugo adjuntado con las manzanas, las cebollas y la nata hasta obtener una salsa fina.
Entramos la elaboración anterior en el vaso de la batidora, batimos verdaderamente bien hasta hallar una salsa espesa. Espolvorea por arriba un poco de pimienta y acompáñalo con unas verduras a la plancha. Para esta receta de solomillo de cerdo en salsa de manzana, utiliza un vino dulce de jerez, en tanto que de esto va a depender el gusto de la salsa.
Comentarios De Los Integrantes ( :
Cortamos el lomo en rodajas de unos 3-4 cm., acompañado de la manzana asada y algo de salsa por encima de la carne. El resto de la salsa va a ir a una salsera para el que desee repetir. La retiramos un momento de la cazuela, y trituramos bien hasta hallar una salsa homogénea.
Lomo De Cerdo Al Horno Con Manzana
Añadimos en este momento el caldo de carne y mezclamos bien. El lomo de cerdo es una de las 2 piezas de carne que se sitúan bajo las costillas del animal, al lado del espinazo, con forma cilíndrica. Lo encontraremos en fresco en cualquier carnicería, a buen precio, sobre 4-5 € el kilo. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
Este fácil ademán, les dará color, gusto y además de esto mantendrá los jugos en el interior del lomo. Pasado el tiempo de cocción, la carne ahora estará tierna. La retiramos un momento de la olla, y trituramos bien hasta hallar una salsa homogénea.