Sus colores, aromas y texturas me permiten hacer platos con múltiples composiciones. La podéis hacer de manera clásico o también adquirirla o hacer la cebolla caramelizada al microondas, todas las opciones son de la misma manera válidas. Prepara una deliciosa salsa para gozar de un solomillo de ternera a la pimienta, una receta que tardarás menos de 15 minutos en realizar con desenlaces fantásticos. La reducción del caldo es esencial para aumentar el gusto de la salsa.
Este tiempo es el que nos va a llevar elaborar los escalopines en la plancha y rematar las patatas. Alguno de ellos podemos “estallarlos” para que aporten mucho más gusto a la crema. Dejamos cocinando a fuego bajo unos 5 minutos.
Información Nutricional Adicional Por Ración:
Petitchef te ofrece la posibilidad de planificar tu menú por días o por semanas. Solomillo de atún en salsa de queso a la pimienta. Si vais a congelar ternera guisada ponerle poca sal y especias pues el frío destaca los sabores. Nuestros distribuidores te ofrecen virtudes destacables. Circunda cada porción de solomillo con 2 lonchas de bacon y sujétalas con un hilo de algodón del usado en cocina.
Va verdaderamente bien con cualquier carne a la plancha y también con un pescado blanco al horno. Añadir abundante pimienta negra y, al final, la nata. Si le garantizamos bastante fuego se va a cortar, va a haber que tener precaución. Mezclamos y dejamos cocinar la salsa a fuego medio un mínimo de diez minutos para que la nata se infusione con la pimienta y vaya espesando poco a poco.
¿De Qué Forma Cocinar El Ragout De Ternera A Fin De Que Quede Tierno?
Se adora por su suavidad y inocencia, no tanto por su sabor, y lo cierto asimismo es que es tremendamente versátil. Para elaborar la salsa a la pimienta ponemos la nata en un cazo y añadimos la pimienta verde seca o encurtida. Calentamos sin que llegue a hervir para infusionar la nata y que coja el sabor de la pimienta. En todo caso, en el momento en que los solomillos estén completados los retiramos de la sartén o plancha y dejamos que reposen antes de laminar y emplatar.
Sin quitar del fuego agregamos el brandy y desglasamos. Ponemos una sartén grande al fuego y agregamos la mitad del aceite de oliva y la mantequilla. La mía que ves en la fotografía se queda al punto con este tiempo. En el momento en que el aceite está muy candente , ponemos la carne y la cocinamos por los 2 lados hasta poder el punto esperado. Saca el solomillo de el frigorífico, corta los 4 filetes según el grosor aguardado.
Cuando la carne esté dorada por un lado, agregamos sal y pimienta por el otro, ofrecerle la vuelta. En exactamente la misma sartén, agregamos el resto del aceite de oliva virgen plus y cuanto se caliente, vamos a sellar la carne. Es decir pasarla a temperatura alta por los dos lados. Así dejamos los jugos de la carne íntegra para que entonces quede más tierna y exquisita. Jamás me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay verdaderamente algo que me gusta es elaborar un buen gin tonic al terminar de comer. Nunca me olvido del maridaje de las comidas, pero si hay realmente algo que me agrada es llevar a cabo un óptimo gin tonic al finalizar de comer.
Calentamos la mantequilla en una sartén, añadimos un poco de aceite y pochamos la cebolla a fuego despacio a lo largo de unos 15 minutos. Machacamos los granos de pimienta y los incorporamos a la cebolla. Si eres amante de la carne, estás en la receta adecuada. Para gozar de un óptimo solomillo de ternera no es necesario bastante, simplemente seleccionar el que más te guste del autoservicio o la carnicería y cocinarlo. Y sí, nos encontramos en concordancia en que, cuando la carne es buena y de calidad, no requiere solamente, salvo que la acompañemos con una salsa tan rica como la salsa de pimienta. Tenemos la pimienta Mignonette , la larga , la Rosada (América del Sur), o la de Jamaica, de sabor considerablemente más picante que el resto.
Añade la nata y deja que reduzca hasta que esté un poco densa. Machaca ciertos granos y regresa a ponerlos en el cazo. Secamos bien los medallones con papel de cocina para retirar el exceso de humedad. ¿Quién no recuerda este plato en la carta de su lugar de comidas preferido? Anímate con ellos, una receta que seguro agradará a todos en casa.
Solo queda acompañar tus solomillos con una guarnición de patatas fritas o arroz blanco. Esto es limpiamos la sartén de los jugos de la carne al tiempo que se evapora el alcohol del brandy. Una manera de dar mucho sabor a nuestra futura salsa. Entonces el salto a acompañarla con pimienta verde fue lo mucho más natural, y por supuesto salto a la fama como entre las recetas estrella de los años 80.
Seguro de múltiples de nosotros la habéis degustado, normalmente acompañando alguna carne como solomillo de ternera o de cerdo, entrecot, o unos tiernos escalopines. En cualquier caso, en el momento en que los solomillos estén completados los retiramos de la sartén o plancha y dejamos que reposen antes de laminar y emplatar. Servimos con la guarnición que mucho más nos plazca (nosotros con puré de calabaza) y con la salsa de pimienta. Solo necesitamos tener lista la salsa y marcar la carne en el último instante. Verter la leche evaporada y el concretado de carne, cocerlo a fuego medio unos diez minutos, sacando ocasionalmente.
Es una receta sencilla que nos deja dedicar mucho más tiempo en la elaboración de los temtempiés o el postre, sabiendo que con el plato principal tendremos el éxito asegurado. Solo requerimos tener lista la salsa y marcar la carne en el último instante. Salpimentar el solomillo y marcar en una sartén a fuego máximo, antes calentada, untado asimismo en algo de aceite. Siempre es preferible untar la carne en aceite que echar aceite de más en la sartén, de esta forma evitamos asimismo que se salpique todo. Sirve la carne recién llevada a cabo y acompáñala de las patatas y los tomates.