Solomillo De Ternera A La Pimienta, Un Tradicional Que No Falla Nunca

El semáforo nutricional es un sistema de colores que deja entender los valores nutricionales de una manera clara, rápida y completa. Colamos la salsa y acompañamos el solomillo con unas patatitas cocidas y luego salteadas en la sartén, y verduritas. En el momento en que la sartén esté muy caliente pasa el solomillo por la plancha dejándolo solamente 30 segundos por cada lado. Salseamos la carne y la fileteamos a nuestro gusto. Asimismo tenemos la posibilidad de salsear los filetes en este momento cortados. Servimos el solomillo a la pimienta verde caliente regada con la salsa.

minutos

Añade el hueso, el agua y la sal al cazo y coloca todo a cocer. En el momento en que rompa a hervir, espuma y deja cocer unos 20 minutos. Verter la leche evaporada y el concretado de carne, cocerlo a fuego medio unos 10 minutos, quitando de vez en cuando. Calentar 1 cucharada de aceite en una sartén y añadir la pimienta en grano.

Raciones Recomendadas Para Una Receta Salobre

Reservamos ciertos para el desenlace del plato. Mientras la nata está en reposo calentamos en otro cazo el caldo de carne y lo reducimos a la mitad a fuego fuerte. Van a ser los 10 minutos de reposo de la nata. Ponemos una sartén grande al fuego y añadimos la mitad del aceite de oliva y la mantequilla.

El tiempo es orientativo, depende del espesor de la carne, de dónde la hagas y de tu fuego. La mía que ves en la fotografía se queda al punto con este tiempo. En todo caso, cuando los filetes estén preparados los retiramos de la sartén o plancha y dejamos que reposen antes de laminar y emplatar. Con esto conseguimos que se asienten sus jugos.

Ingredientes Para Solomillo De Ternera A La Pimienta

Contiene todas las características de la leche, con mayor concentración de nutrientes. Desde leche fría lograda todos los días. A los 2 minutos, en el momento en que comience a crepitar, integrar el coñac, tapar y bajar el fuego. Cuando la carne esté dorada por una parte, agregamos sal y pimienta por el otro, darle la vuelta. Este proceso no tarda mucho más de 45 segundos por cada uno de los lados.

sabor

En la misma sartén, añadimos el resto del aceite de oliva virgen extra y cuanto se ardiente, vamos a sellar la carne. Es decir pasarla a temperatura alta por los dos lados. Así dejamos los jugos de la carne íntegra a fin de que entonces quede más tierna y exquisita. Para su elaboración necesitamos la parte central de un solomillo de ternera, de la que sacaremos todos y cada uno de los medallones del mismo tamaño. Aunque asimismo se puede elaborar con solomillo de cerdo, una carne más económica, que queda exquisita asimismo con esta salsa de pimienta.

Añadir abundante pimienta negra y, para finalizar, la nata. Balancear la sartén a fuego despacio, con vaivén, para que todo se integre y se reduzca. Si le damos bastante fuego se va a cortar, va a haber que tener precaución.

La base de nata que lleva nuestra salsa apaciguará un poco el picante de la pimienta y no sufrirás. Al revés, gozarás de bocados irreprimibles en el momento en que la pruebes con este solomillo de ternera a la pimienta. En esa misma sartén, saltear las judías verdes bajando tenuemente el fuego pero no mucho. Moviéndolas todo el tiempo, agregando un poco de salsa okonomiyaki y salsa Worcestershire además de sal y de pimienta negra.

akismet para reducir

Secamos bien los medallones con papel de cocina para sacar el exceso de humedad. ¿Quién no recuerda este plato en la carta de su restaurante preferido? Anímate con ellos, una receta que seguro agradará a todos en el hogar. Ahora se hizo un comentario para “Solomillo de ternera a la pimienta”. Añade el brandi y deja que se evapore un poco el alcohol durante 2 minutos. Machaca ciertos granos y regresa a colocarlos en el cazo.

El solomillo a la pimienta es un tradicional de las mesas de celebración al que muchas guarniciones le sientan espectacular. Exquisito con zanahorias y rabanitos glaseados al horno, pero también con unas patatas asadas con mantequilla al eneldo o unos tomates confitados. Es una receta sencilla que nos permite dedicar más tiempo en la elaboración de los piscolabis o el postre, a sabiendas de que con el plato primordial tendremos el éxito asegurado. Solo necesitamos tener lista la salsa y marcar la carne en el último instante.

Para que la carne de ternera quede mucho más jugosa, un buen truco es untarla con algo de huevo b… He leido una de las una cantidad enorme de recetas de solomillo que seguramente hay en esta esprendida pagina, pues… Poseemos la pimienta Mignonette , la extendida , la Rosada (América del Sur), o la de Jamaica, de sabor mucho más picante que el resto. Su color varía en función de su estado de su maduración. En las tiendas ya venden patatas especiales para freír, pero os sugiero una patata gallega a ser viable vieja, las nuevas llevan mucho almidón. La decisión de las patatas es fundamental, ya que este plato desea ir bien acompañado.

En una sartén bien caliente con 1 cucharada de aceite de oliva virgen plus, marcamos los medallones de ternera y los reservamos. En el último paso, los terminaremos de cocinar a fin de que estén calientes a la hora de servir. Es un plato sencillísimo de llevar a cabo y si los elementos son de calidad, el éxito entre los comensales está asegurado. Por tal razón, las recetas tienen puntos de corte distintas a los de los artículos.