Como todo gazpacho, debe servirse muy frío. Les doy la receta para Thermomix, pero también en versión clásico, para la que se puede usar cualquier batidora. Seguramente la sopa que mejor conozcamos con esta fruta sea la sopa de melón con jamón, especial como entrante. Sin embargo, ciertas sopas frías pueden ser postre y entrante a la vez como esta deliciosa sopa fría de melón y menta.
Lo prové sin pero queda muy líquido. Vuelca los elementos en el vaso de la Thermomix y programa a lo largo de 15 segundos a agilidad 5. Esta crema de melón puede servirse en chupitos fríos para aperitivos como en la foto inferior.
El resultado es una delicia para el paladar. Tenía en el frigorífico un resto de un rico melón que habíamos disfrutado días atrás y me resolví a realizar esta receta que había descubierto navegando por la Red. El resultado fué tan delicioso que he querido compartirlo con vosotr@s. Melón y manzana con un toque de menta y limón dan forma a esta crema fría muy refrescante, vegetariana y baja en calorías (70 Kcal. por ración). La sopa fría de melón y menta es fresca y diferente. Es nutritiva, baja en calorías y sin azúcares añadidos.
Sopa De Melón Y Menta
Los talleres se efectúan por medio de Zoom, una plataforma ajena a Vorwerk. Ya que no tenemos la posibilidad de controlar sus términos y condiciones, políticas o funcionalidades, no asumimos ningún género de compromiso derivada de su utilización. Aprieta en “Exportar receta” para proceder a la página de Cookidoo®, y después pincha en el botón “+” e “importar” para pegar la dirección de Internet.
Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Más información en la política de intimidad. Bajamos los restos con la espátula y añadimos el melón troceado, la manzana troceada, el caldo y la sal. Trituramos 1 minuto a agilidad progresiva 5/10. Un entrante rico y refrescante, ideal para el verano. Se puede elaborar también como postre utilizando una migaja de azúcar y canela en vez de sal y pimienta.
Información De La Receta
Recetas sencillas, frescas y apetecibles para estos días de calor. Sirve y adorna con el de jamón serrano, el cebollino y el aceite. Debe servirse muy frío, adornado con menta picada.
Agregamos la nata y combinamos a lo largo de 20 segundos a agilidad 3. En Vorwerk vamos a tratar tus datos para gestionar la solicitud efectuada. 1 melón grande (de unos 2 kgr.), cien cc. De aceite de oliva, zumo de 2 limones, colado, un ramillete de menta fría o hierbabuena, pizca de pimienta molida, unas gotas de salsa Tabasco . De este modo tienes un entrante original y refrescante para fiestas y asambleas.
Es una manera sana y diferente de gozar de un rico entrante o un postre. La sopa fría de melón sigue la línea de los gazpachos, ligera y refrescante, reinterpretando sus elementos. Decoramos la crema fría de melón con la hierbabuena picada, daditos del propio melón que hayamos guardado o tiras de jamón como en la receta anterior. Aquí tienes múltiples recetas de una clásica crema fría de melón, con queso crema, con iogur y hasta en versión light.
Lava el pepino y si tiene la piel muy dura, pela. Esta receta fué construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna deber sobre los pasos de preparación, las proporciones ni el éxito de la receta. Por favor tenga presente la manera de empleo y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Con este entrante y un rico pollo en escabeche tendríamos una comida deliciosa.
Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Mucho más información en la política de intimidad. Pone en el vaso el melón en trozos y tritura 1 minuto en agilidad 10. Receta fría para el verano de Melón con jamón. Solo precisarás triturar la mezcla unos segundos con tu Thermomix. Teneís que probar la sopa fría de melón con queso, pepino y menta, de verdad. Está buenísma, pero muy muy buena, baja en calorías, rápida y simple de elaborar.
Diviértete con esta refrescante y rápida receta de crema de melón, idónea para los días calurosos de verano. Es una crema fácil y suave, donde las texturas y sabores que aportan la menta y el crocante de jamón combinan a la perfección con la lozanía del melón. Triturar, colar por un colador fino y añadir el agua de menta. Sacarle el aire con la envasadora al vacío y verter en una bandeja. En el momento del servicio la trabajaremos con un tenedor hasta el momento en que tenga textura de gel la cual nos permita pintar con un pincel sobre el plato. Mezclar en un bol el zumo lima, agua, azúcar moreno, la cachaça, la peladura de lima y la citronelle machacada para romperla y que salga su sabor fresco.
En el momento en que puedo también escribo sobre lo que otros cocinan. Autocrítica e inconformista busco nuevos desafíos de manera continua. Dejamos enfriar en el frigorífico durante 45 minutos o 1 hora y lo servimos. Mostramos en un plato hondo con tres bolitas de melón y unas hojas de menta para personalizar.
Mezclar con una varilla hasta el momento en que disolvemos el azúcar completamente. Por otra parte cortar el melón en rodajas de 4 cm. Con el cuchillo retirar la corteza y con una puntilla sacar las pepitas. Recortar de forma que nos quede forma de lingote grueso.Meter en una bolsa de vacío adjuntado con la caipiriña que hicimos anteriormente. Envasar al 99% de vacío para obtener todo el aire posible y que el líquido penetre en el melón. Dejar macerar 2 horas antes de utilizar.Pasado el tiempo sacar de la bolsa, recortar en porción deseada y listo.