Presiona y prolonga el arroz con firmeza pero delicadamente, mojándote las manos otra vez si es necesario para eludir que se pegue. Empieza comprando arroz de grano corto de calidad y asegúrate de enjuagarlo bien antes de empezar a cocinarlo. Una vez cocido, es esencial aderezarlo con una mezcla de vinagre, sal y azúcar uniformemente mientras que aún está ardiente. El arroz para sushi es la parte más importante de este plato. En El país nipón, las recetas y técnicas varían mucho y con frecuencia son segregas y pasan únicamente de generación en generación. Enjuagamos varias ocasiones el arroz y dejamos en remojo con agua fría durante 20 minutos.
Corta en juliana el aguacate y pepino, y el salmón en tiras. Les enseñamos a elaborar maki de salmón, aguacate y pepino de forma realmente simple en tan solo cinco pasos. Pone el arroz en una cazuela y añade 3 tazas de agua fría. Caliéntalo para que llegue a ebullición y después baja la temperatura para sostener un incesante fuego lento. Tapa la cazuela y deja que se cueza hasta el momento en que se absorba el agua, unos minutos. Pon el arroz en un envase grande y cúbrelo con agua fría.
De Qué Forma Elegir Un Óptimo Salmón Para Realizar Sushi
Si no tienes de madera, pásalo a un bol de cristal o plástico, pero impide que sea de metal, pues algunos reaccionan con el vinagre. Al mismo tiempo que aliñas el arroz, enfríalo un poquito abanicándolo. Piensa que el auténtico misterio del sushi es realizar un arroz especial… por lo que no te saltes ninguno de estos pasos.
Quita la piel del salmón con 3 milímetros de carne precisamente, córtala en 2 rectángulos y cocínala en una sartén con un chorrito de aceite a temperatura media. Extiende el arroz sobre una bandeja forrada con papel vegetal y arroja de manera lenta la mezcla de vinagre guardado mientras que aún está caliente, removiendo el arroz a fin de que se distribuya uniformemente. Escoge una pieza que tenga un óptimo tamaño, mejor si es entera o lo suficientemente grande para poder cortarla bien y realizar distintas raciones de sushi.
Salmón Marinado En Bol De Arroz (chirashi)
Bate el arroz con las manos para lavarlo y escurre la mayoría del agua. Repite el proceso hasta el momento en que el agua salga limpia, probablemente deberás lavarlo 3 ocasiones mucho más con agua. Escurre el arroz con un colador de malla fina y deja que repose de 5 a 10 minutos. Si no hallas salmón fresco en el mercado o quieres una opción más rápida, puedes decantarte por el salmón para sushi de Royal.
Para su elaboración necesitas una esterilla para realizar makis. Conseguir una manera perfecta tiene su intríngulis, pero lograr piezas comibles que no se desmonten al comer con palillos es parcialmente simple. Sirve el sushi de salmón y aguacate y adorna con las huevas de trucha y un toque de salsa de soja y wasabi. Un exquisito entrante típico de la cocina japonesa. A la hora de ser útil, acompaña el sushi con salsa de soja.
Al final debes hallar un arroz aderezado, seco, suelto pero un poco pegajoso al unísono. Como en el resto de piezas de sushi y niguiris, para hacer este sushi de salmón ahumado la primera cosa que deberás realizar es el arroz. Calienta el vinagre, el azúcar y la sal en una cacerola a fuego medio hasta que el azúcar y la sal se hayan disuelto totalmente en el vinagre. Baja la intensidad del fuego, para mantener la temperatura… pero no dejes que el vinagre hierva. Pasados unos minutos, retíralo del fuego y deja que se enfríe, más o menos, a temperatura ámbito.
Sacamos el arroz del cazo (ahora habrá evaporado el agua) y lo ponemos extendido en una fuente o plato grande a fin de que enfríe. Añadimos unas gotas de vinagre de arroz, quitando bien a fin de que se reparta. Para que se vea mucho más, Fai nos invita a servirlo sobre una cama de verduras en juliana, que den volumen al plato. Nosotros hemos usado pepino y zanahoria, a la que hemos añadido el jengibre marinado, pero se puede usar cualquier otra combinación. En el año 1985, el Gobierno noruego creó el “Proyecto Japón”, con el que se pretendía ingresar más productos en el país nipón.
¿Necesitas Ayuda?
Vamos ya con el sushi más difícil de los propuestos. Los uramakis no son otra cosa que makis confeccionados al reves, para que el alga quede por la parte interior y el arroz por fuera. En un caso así, además, hemos puesto más salmón por arriba que, si tienes un soplete de cocina, te invitamos a dorar levemente. Semejan bien difíciles de llevar a cabo, pero si te salen los makis esto es pan comido.