Emplearemos como molde/guía el propio molde en el que hemos horneado el bizcocho. Este nos servirá de guía y contención a fin de que no se nos tuerza la tarta a medida que añadimos rellenos y capas de bizcocho. Después, ponemos una desprendida cubierta de nata montada alrededor de toda la tarta y la alisamos. Añadir el azúcar en 3 partes, subir la velocidad y batir hasta el momento en que tengan picos firmes. Agregar 6 yemas en un bol con parte de azúcar y azúcar con vainilla. Batir hasta que las yemas estén esponjosas, mucho más visibles y el azúcar está diluido.
Mientras se hace la crema damos forma a la masa que contamos en el molde. Con una cuchara la llevamos hacia los laterales del molde de manera que quede un hueco en el centro para poner la crema pastelera que estamos cocinando. Tenemos que contemplar tanto la base del molde como los laterales. Cuando la leche comience a hervir, la retiramos del fuego y la vertemos sobre la mezcla de yemas sin dejar de eliminar a fin de que no se cuajen.
Una vez frío lo mejor es envolverlo en papel transparente y guardarlo en el frigo de un día para otra. De esta manera asentará su miga y va a ser mucho más simple cortarlo en capas sin que se nos rompa. De esta manera quedará la superficie mucho más lisa a la visión. Cubrimos la base de un molde antiadherente de 18 cm, de diámetro x 7 cm, de alto con un disco de papel vegetal y untamos los laterales con mantequilla o con más papel vegetal. Cualquier evento familiar es buen momento para sacar a relucir nuestras capacidades de cocina y lucirlas en todo su esplendor. Eso es lo que nos pasará en el momento en que decidamos regalar a los nuestros una tarta de merengue casera como la que hoy he listo.
Ingredientes Almíbar
Ponemos en el vaso 2 huevos y 100 g de azúcar. Programamos 3 minutos, agilidad 3 1/2. Este bizcocho les gustará si sois fans de la crema pastelera. No tiene mucho misterio pero es diferente y queda realmente bonito. Engrasamos y forramos el molde con papel de hornear, y precalentamos el horno a 180 ºC.
Sí, entre cucharas de medir, batidoras, harina, azúcar, chocolate y amor. No lo he probado pero imagino que tendrás que cambiar otros ingredientes. Lo que sí puedes realizar es continuar una masa de bizcocho sin gluten que quede compacta y que te agrade y poner la crema pastelera en el centro, como hacemos en este bizcocho.
Añadimos las semillas del interior de la vaina de vainilla y la propia vaina, la piel del limón y el palito de canela y dejamos que infusione la leche 30 minutos. Cortamos el bizcocho en tres capas, bañamos ampliamente con almíbar la primera cubierta y le ponemos crema pastelera de frutos rojos encima. Primero elaboramos el bizcocho, el almíbar, la crema pastelera de frutos rojos, montamos la nata y esperamos que todo esté bien frío para comenzar a montar la tarta. En este momento ponemos la leche en un cazo al fuego y cuando comience a hervir le agregamos el batido anterior, bajamos a fuego bajo y lo removemos para que se disuelva en la leche.
Preparación De Bizcocho Genovés
Batimos con el robot de cocina a agilidad media/alta, durante unos 10 minutos. Este va a ser el tiempo que tarde en hallar un merengue muy firme y refulgente. Retiramos la tarta del molde y cubrimos su área con merengue. Tenemos la posibilidad de hacer alguna decoración a mayores con el apoyo de una manga pastelera y alguna boquilla bonita. Para montar la tarta y confirmarnos un resultado ideal les cuento un truco.
Más de un postre lo he querido imitar, pues se vendía gran cantidad de postres, pasteles y pastas. Y algunas tenían una pinta espectacular. Así quedaron pocos pasteles o dulces que no probáramos en casa. Comenzamos batiendo realmente bien los frutos rojos. Luego, los pasamos por un colador para retirarle las semillas y nos quedamos solamente con la pulpa batida.
Vertemos las calaras y el azúcar en el envase y encendemos el fuego. Retiramos del fuego y pasamos la crema a un bol o jarra de cristal y dejamos que se temple. Cubrimos con papel transparente dejándolo en contacto directo con la crema y reservamos en el frigo hasta el día de hoy de su empleo. De manera perfecta podremos elaborarlo con cierta antelación de 1 o 2 días.
Ponemos la crema en un bol y reservamos. Para que este bizcocho suba y quede esponjoso es requisito indispensable dividir las visibles de las yemas y montar las claras a puntito de nieve bien firme. Batimos las claras en un envase bien limpio y seco. Si usamos varillas o batidor eléctrico nos vamos a ahorrar el trabajo ya que esa proporción de visibles, montadas a mano puede llevarnos 10 minutos con perfección.
Cuando el bizcocho esté completamente frío lo cortamos en tres capas. Los datos personales que nos dé serán tratados con el fin de dirigir la consulta mandada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición. Cortamos el bizcocho en el medio y untamos todo el bizcocho con el almíbar. Ponemos el merengue por encima del bizcocho y con un soplete lo quemamos.
Elementos De La Crema Para El Bizcocho De Yogur Con Crema Pastelera:
Cortamos nuestro bizcocho en 3 o 4 capas. Según la altura final que hayamos logrado y nuestra habilidad. Calentamos el resto de la leche en un cazo a fuego medio.