Vamos a usar una nata con un mínimo del 35% de materia grasa, ya que esa es la indicada en la elaboración de postres y repostería. Hasta entonces cortamos el resto de las fresas en láminas y cuando la tarta comienza a cuajar un poquito cubrimos toda la área con las láminas de fresa. Si te dieron gusto nuestras recetas andas de suerte, pues en la gaceta vas a conseguir más y diferentes.
Preparar esta tarta fría de nata y leche condensada es muy fácil y veloz, pues con unos pocos ingredientes y en 15 minutos vamos a tener listo un delicioso postre para compartir. Lo destacado de esta tarta fría es que vamos a poder dejarla lista anticipadamente y se guarda de manera perfecta en el frigorífico a lo largo de 4 días. Poner la última lámina de bizcocho encima y empapar un poco con jugo de naranja. Añadir leche condensada repartiéndola por encima de toda la tarta. Añadir encima y por los laterales la nata, extendiéndola bien y ajustar con las fresas.
Hidratamos la gelatina en polvo o grenetina colocándola en un cuenco con 4 medidas de cuchara de agua. Combinamos bien y dejamos descansar durante 5 minutos mientras elaboramos el relleno. Como vas a ver ahora, elaborar esta tarta no podría ser más fácil, con lo que es un postre frío ideal para principiantes en la cocina. Para hacerla no necesitaremos prender el horno ni los fogones y se elaborar con ingredientes básicos que puedes encontrar en cualquier supermercado.
Picatostes De Leche Condensada De La Abuela
Para esta receta es esencial emplear un molde desmontable, ya que de lo contrarío nos resultaría imposible sacar la tarta sin romperla. Yo estoy empleando un molde de 20 cm pero puedes utilizar la medida que poseas en el hogar. Solo recuerda que cuanto mucho más pequeño sea el diámetro del molde, mucho más alta nos quedará la tarta y viceversa. Con mucho precaución, abrimos el molde desmontable y sacamos la tarta. Llevamos a la nevera mientras que elaboramos el relleno de la tarta.
Esta vez yo he utilizado unas galletas de chocolate, pero también puedes usar oreo, galletas de limón, o aun las galletas típicas del desayuno. Aprovechando que nos encontramos en temporada de fresas, esta receta de tarta de fresas y nata es muy recomendable. Además, es sencilla de preparar, ideal para gozarla con los tuyos y pasar buenos momentos juntos. Contemplar la tarta con la nata y adornar con los fresones , las perlitas y el confeti, finalizar la decoración con una boquilla rizada ancha.
Particular San Valentín: Tarta De Queso
No todo el mundo acepta calificarlo como chocolate, ya que el cacao no participa en su preparación, alén de que sí lo efectúa la mantequilla de cacao. Lo idearon los suizos, al poco de la I Guerra Mundial, para ofrecer salida a los excedentes de mantequilla de cacao. Comercializado por primera vez por Nestlé, con fachada de barritas, es una pasta hecha con azúcar, leche y mantequilla de cacao (la grasa extraída de la pasta de cacao). Espero que te haya dado gusto esta tarta fría de nata y leche condensada y que te animes a hacerla, pues es una tarta perfecto para el verano muy sencilla y rápida de preparar. Además de esto vamos a poder dejarla lista anticipadamente y se guarda muy bien en el frigorífico a lo largo de 4 días, lo cual es perfecto para en el momento en que disponemos invitados en casa. Esta tarta fría de textura mousse tiene un gusto despacio y delicado.
Precalentar el horno a 180º y engrasar un molde redondo para 16 porciones. Consumida cruda para lograr disfrutar de todo su aroma y gusto, la fresa combina bien con los cítricos, que, además, ayudan a mantener su color. Naturalmente, el chocolate es otro de sus complementos perfectos. Cortamos las fresas en laminas y en el momento en que la tarta este cuajada cubrimos toda la tarta con las fresas y dejamos enfriar 2 o 3 horas.
¿qué Elementos Requerimos Para Preparar Una Tarta Fría De Nata Y Leche Condensada?
Llevamos a la nevera al paso que elaboramos el relleno de la tarta. Ubicamos la nata bien fría en el cuenco de la batidora y batimos a agilidad media hasta que esté montada y se mantenga estable. Ten en cuenta que es esencial no perderla de vista y dejar de batir en cuanto esté montada, por el hecho de que si batimos de sobra, se nos va a cortar.
Podremos dar sabor espolvoreando canela o cacao en polvo por encima, sirope de fresa o incluso fruta fría. El resultado es una tarta con una textura mousse muy cremosa y rápida, de sabor suave y con una presentación fácil y muy elegante. En esta ocasión, yo la he decorado con algo de canela en polvo, que a su vez le contribuye sabor. Pero si lo prefieres puedes acompañarla con virutas de chocolate, sirope de fresa o fruta fresca por encima. Empezaremos preparando la base de la tarta, y para esto picaremos la galleta con un procesador de alimentos. Despreocúpate si no tienes uno, ya que podrás colocar las galletas en una bolsa con cierre zip y aplastarlas con un rodillo hasta el momento en que estén bien picadas.
Agregamos media nata restante y proseguimos integrándola despacio. Volcamos la galleta en el molde y con la ayuda de una espátula o cuchara cubrimos bien el fondo de la tarta, presionando bien para que nos quede una base compacta. En el momento en que las galletas estén picadas, llevamos la mantequilla al microondas durante 20 segundos para derretirla. Para hacerlo, añadimos una tercera una parte de la nata sobre la leche condensada y mezclamos con una espátula de silicona a través de movimientos suaves y envolventes. Es muy importante llevarlo a cabo despacio para que la nata no se baje y nos quede una tarta muy mantecosa.
Tarta Sacher Con Crema De Fresa Y Virutas De Chocolate
Esta tarta de fresas con nata sin horno, puede glasearse con algo de mermelada de fresas calentada en el microondas que se pone sobre la fruta. En lugar de galletas puedes usar como base una plancha de bizcocho. Déjala en el congelador unos diez minutos antes de emplearla para que esté fría y móntala con las varillas. Una vez lo poseas, añade la crema de leche condensada y queso para untar de a poco, mientras vas dándole vueltas a fin de que se revuelva bien. Esta tarta fría de textura mousse tiene un gusto despacio y especial. Vamos a poder ofrecer sabor espolvoreando canela o cacao en polvo por encima, sirope de fresa o aun fruta fresca.