Tarta De Limón Con Leche Condensada

Una vez listas las hojas de gelatina, escurridlas bien y añadidlas al cazo con lanata. Pasado éste tiempo, retiramos el molde con la masa de el frigorífico, retiramos el papel film y con la ayuda de un tenedor pinchamos la área de la masa . Llegados a este punto, cubriremos el molde con papel film y meteremos en el frigorífico precisamente unos 40 minutos o hasta ver que la masa está bien fría. Poner el aro de un molde de 20 cm desmoldable ya en el plato de presentación y cubrir el aro con papel de horno. Y con poco trabajo y algo de paciencia para esperar a que se endurezcan las capas, ya contamos listo un postre sabrosísimo y refrescante. Hidratamos la gelatina con el agua fría, dejamos reposar hasta el momento en que se forme lo que llamamos masa de gelatina.

En este momento, comienza a añadir el jugo de limón muy poco a poco, sin dejar de batir. Comienza poniendo 150 g, pruébala de gusto y elige si a la próxima pones, o no, considerablemente más limón. De aquí sólo puede salir una fabulosa tarta de limón con leche condensada y galletas.

Elaboración De La Masa Quebrada Para La Tarta De Limón Y Merengue

Seguidamente, deberás volcar la crema en la masa y cocinar en el horno hasta el momento en que la masa esté dorada. Las cantidades de limón son orientativas, con estas cantidades queda lo suficientemente ácida para que contraste perfectamente con el dulzor del merengue. Utilizando una espátula o una manga pastelera decoramos la tarta con el merengue y lo tenemos la posibilidad de poner unos minutos en el grill del horno o quemarla con un soplete de cocina. Recomiendo empezar a controlarla desde los 30 minutos.

minutos

En unos minutos, vas a ver como esta crema líquida de limón se regresa mucho más espesa y gana cuerpo. Si lo prefieres, también puedes usar una batidora eléctrica con varillas, siempre a baja velocidad. La tarta de limón, asimismo conocida como “pie” de limón” o “tarte au citron” es un postre muy habitual en la repostería francesa, británica y estadounidense. La receta tradicional, desarrollada con merengue y masa quebrada, data del siglo XIX y se asigna al panadero suizo Alexander Frehse. La tarta de limón con leche condensada que te proponemos en esta ocasión es una versión muy sencilla de preparar inspirada en este postre tradicional, con un punto cremoso irresistible que te encantará. ¿Qué debemos tener en consideración en el momento de montar la nata?

Tarta De Limón Y Merengue

Seguidamente exprimimos los limones, y en un envase que nos deje elaborar la mezcla o la thermomix. Retiramos la tarta del horno y le ponemos el merengue por enccima, volveremos a poner la tarta en el horno, esta vez 3 minutos en función gratinado, o hasta que el merengue quede dorado. Ponemos encima de un molde, estiramos la masa y dejamos un pliegue. Pinchamos el fondo con un tenedor para que no se levanten en el horno durante unos 15 minutos. Batir la margarina y azúcar, no mucho, añadimos la harina y batir bien todo junto.

La combinación del ácido del limón con el dulce del azúcar se transforma en una coalición exquisita, con el añadido del rico merengue. Esta es una receta donde podéis hacer formar parte a los mucho más pequeños de la vivienda, y de esta manera vivir un momento entretenido con la recompensa de comer la tarta todos juntos. Para que consigas realizarla tú mismo/a, en unComo.com te explicamos de qué forma realizar tarta de limón y merengue. Trituramos las galletas y agregamos la mantequilla derretida.

Si está frío bastante superior, de la misma la nata o crema de leche que debe salir de el frigorífico. Personalizar con ralladura de limón, o con rosetones de nata, rodajitas finas de limón y unas hojas de menta. Poner el aro de un molde de 20 cm desmoldable ahora en el plato de presentación y contemplar el aro con papel de horno.

Es importante no sobre amasar, o sea, no amasar más de lo necesario, puesto que en caso contrario nos quedaría una masa con poca elasticidad y por ende difícil de trabajar. Versión para una tarta de 26 cm de diámetro, ultra-mega-facilísima de la tarta que fue un éxito. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para empleo interno. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización. Si quieres leer más productos parecidos a De qué forma hacer tarta de limón y merengue, te aconsejamos que ingreses en nuestra categoría de Recetas. Para hacer el relleno, combinamos las yemas de los huevos, la ralladura, el zumo y la leche condensada, mezclamos bien y echamos el relleno sobre la base.

retiramos

Consiguiendo una textura bastante sólida, pero muy cremosa, valiéndonos únicamente del jugo de este cítrico. Montamos la tarta poniendo sobre la base del molde una capa de galletas hojaldradas. Una tarta de limón cuya acidez combina espectacular con el dulzor del merengue. Como verás , el merengue que hemos usado es el merengue italiano, pienso que el mucho más conveniente para esta clase de tartas, ya que es el que queda mucho más firme y ofrece mejores resultados finales. Verter la mezcla de leche condensada y añadir el merengue.

Comentarios Recientes

Con esta receta de tarta de limón y leche condensada te montas un postre de celebración en un momento, con un textura única y un gusto muy particular. ¿Te animas a realizar esta exquisita lemon pie o tarta de limón y merengue con leche condensada? La tarta de limón y merengue con leche condensada Milvalles es un postre que tiene mucha presencia. Lo idóneo es batirla a mano, para añadir aire a la mezcla poco a poco.

Combinamos la mantequilla fundida y la galleta en un bol con una cuchara. Echamos esta mezcla en un molde desmontable de 26 cm y vamos presionando con el dorso de la cuchara para conformar la base de la tarta. En esta web quiero comunicar contigo mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Si eres celiaco han de ser sin gluten, las podéis hallar en prácticamente todos las tiendas. Si no tuvieses picadora, en un trapo de cocina echamos las galletas, envolvemos y las machacamos con una cuchara o algo pesado, no queda tan fino pero sirve igual.

Entonces, mezclamos la leche condensada con el jugo de limón. Metemos el molde al horno, que ya tendremos precalentado a 200ºC, a lo largo de diez minutos. Pasado el tiempo especificado, retiramos el molde del horno, retiramos el peso con el papel de horno y volvemos a meter de nuevo al horno otros 10 minutos, pero esta vez a 170º C. Para preparar el merengue batiremos en un bol las 3 visibles a puntito de nieve, junto con 7 cucharadas de ázucar.

Está en nuestra categoría de postres fríos, o postres sin horno. Llegados a este punto tenemos la posibilidad de comenzar a realizar nuestro relleno de limón. Tan simple como mezclar en un bol, todos los ingredientes hasta conseguir una crema densa. Haremos la base de nuestra tartaleta elaborando una masa quebrada. Para ello, en un bol grande vertemos la harina, la sal y la mantequilla ( la mantequilla, cortada en pequeños cubos y bien fría ). Con los dedos de las manos combinamos ambos elementos hasta hallar una masa homogénea.