Tarta De Manzana De La Abuela, La Receta De Karlos Arguiñano

Quizá, junto con la tarta de manzana con hojaldre, la receta de el día de hoy sea de las más tradicionales. Ya que que os animéis con ella y les deis el gustazo de en 30 minutos disfrutar de una tarta de manzana como las de siempre. Es un poco nuestro semejante al apple crumble de los hogares británicos, o la tarta tatin francesa más tradicional.

tarta de manzana

Pelamos todas y cada una de las manzanas salvo 1 que usaremos después para la decoración de la tarta. Cortamos las manzanas en dados, retirándoles las semillas interiores, y las ponemos en un bol grande. Agregamos al bol la leche, el azúcar y los huevos. Trituramos la mezcla con la batidora, añadimos la harina tamizada y volvemos a batir con la batidora hasta el momento en que nos quede una crema lisa y sin grumos.

Horneado Y Presentación Final De La Tarta De Manzana

Agrega la harina, tamizada con la levadura, y remueve bien. Monta las claras y añádelas, de a poco al resto de preparación. Que rica es mi tarta favorita la de manzana, un beso desde Gijón. …¡QUE RICA TARTA, YA ME IMAGINO SU SABOR!. Hola cocineros de Rechupete, querria haceros una pregunta, mi hijo es intolerante a la lactosa y le chifla la Nocilla,Nutella o como le querais llamar.

¿De qué forma le vas a privar a tus hijos esta enorme receta? Por eso, la iniciativa es hacerte convenir como realizar esta preparación que en poco tiempo y con un mínimo trabajo, vamos a tener una tarta de rechupete. Mientras que, en un cacito, calentamos la mermelada, el agua y el azúcar. Recién salga la tarta del horno vertemos por arriba el glaseado a fin de que lo absorba el pastel.

Elaboración De La Tarta De Manzana De La Abuela

El papel nos va a facilitar en trabajo a la hora de poner nuestra tarta en un plato de servicio. Untamos las semejas del molde con mantequilla. En poco tiempo y con un mínimo trabajo, vamos a tener una tarta de rechupete. Esta receta de postre es de los que hay inmensidad de recetas, tantas como cocinillas que la preparan.

casa

Ahora mismo agregamos la maizena y la harina a través de un tamiz o colador, y la levadura. En un vaso grande de batir o en un bol, agregaremos las manzanas troceadas, la leche, los huevos, el azúcar y trituraremos con batidora hasta conjuntar bien. Después, prepara la receta como se señala y sírvela cortada en cuadraditos. Anota este exquisito postre que, aparte de esto, apenas te llevará 15 minutos hacer. Exquisita, de las mejores tartas de manzana que he probado. En casa se han adaptado a mi en ese sentido vamos que si hago tartas o pastas es para todos pero sin gluten ni lactosa y como hay extensa variedad van estupendas.

Arroja en un recipiente hondo la leche, el azúcar, el huevo, la mantequilla en pomada, la harina, la levadura química y la mitad de entre las manzanas. Esta tarta de manzana no necesita sensiblemente mucho más acompañamiento que ella misma, pero tenemos la posibilidad de servirla con algo de helado de vainilla o nata montada. Se tienen la posibilidad de preparar diferentes versiones, con hojaldre y sin hojaldre o con pasta filo.

Vierte las láminas de manzana y la mezcla en un molde previamente engrasado con algo de mantequilla. Revuelve con suavidad hasta el momento en que toda la manzana quede bien empapada pero de forma cuidadosa de que las láminas no se rompan. Con el horno antes caliente a 180º C, ponemos en el horno la tarta a lo largo de minutos. La vamos a poner en la bandeja del medio con temperatura arriba y abajo con aire. Si observamos que la manzana empieza a dorarse bastante podemos tapar la tarta con papel aluminio. Retira la tarta del horno y unta la superficie con la mermelada de albaricoque.

Recetas Económicas

Corta la mantequilla en pedacitos y distribúyelos sobre las manzanas. Desenrosca el hojaldre, espolvoréalo con un poco de harina y estíralo un poco con un rodillo. Quita los corazones de las manzanas, pela y córtalas en rodajas finas.

Recetas

Cuece 50 minutos en el horno precalentado a 180ºC. Deja templar y pincela con mermelada de melocotón caliente. Pelamos las manzanas, descorazonamos, suprimimos si es requisito restos de pepitas y cortamos a cuartos salvo una que reservaremos y filetearemos para adornar.