Esta es una tarta especialmente inventada para los amantes del chocolate, su nombre lo señala, lleva 3 clases de chocolate a como mucho más rico y sabroso. Hace unos años, esta “Tarta de 3 chocolates” fue el último grito en tendencias de dulce en internet, todo el planeta deseábamos hacerla y servir esta preciosa y rica tarta en nuestra mesa. Me sigue pareciendo muy bonita y lo más importante, está muy, muy rica. Trataremos tus datos para administrar tu registro y participación en el taller virtual de Thermomix®. Puedes ejercer los derechos reconocidos por la normativa de protección de datos escribiéndonos a Más información en la política de privacidad.
En el caso de hacer esta receta tal cual, recordad que hemos usado un molde de 20 cm para que queden mucho más anchas las capas de chocolate. Pero no hay inconveniente en usar un molde de cm. El resultado va a ser muy similar. Para las siguientes capas el proceso es afín. Vais a ver que el chocolate con leche y el blanco se disuelven antes. Estos tienen una mayor cantidad de manteca de cacao y otros elementos extraños.
Cubierta De Chocolate Blanco
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.
El resto de la receta lo puedes leer arriba, es igual para los dos modo de realizar esta tarta. Los pasos que te explico para añadir la cuajada son los que indica el desarrollador en la parte posterior de la caja, es recomendable que compruebes que en la que utilices tú, son exactamente los mismos. No utilizo ninguna cuajada particularmente, la primera que veo en el supermercado, en ocasiones me acercamiento que tengo un sobre de una y otro de otra marca, ningún inconveniente, todos marchan. Desmolda la tarta sobre una bonita fuente y decora con las hojas de los 3 chocolates. Deja enfriar para que se solidifique el chocolate, si hace calor, enfría en frigorífico. Cubre la base del molde con la pasta de galletas y refrigera hasta el momento de utilizar.
Crema De Naranja Con Su Gelatina
En México es conocido como «chantilly» pero antes de montar, sin el azúcar. Hola Alba, es un molde de 20 cm. Pero si no lo tienes en casa también hicimos esta tarta con uno de 22 cm. Y queda igual de bien. Saludos y buena tarta. Recordad que esta tarta está mucho mejor de un día para otro.
Hay que tener en consideración que la cantidad de azúcar, de cada capa, varía en función del dulzor del género de chocolate. Entre las tartas preferidas en mi casa. Habrás sentido que la capa de chocolate con leche es un poquito mucho más ancha que las otras, ¿verdad?
Tarta De Tres Chocolates Con Gelatina
De este modo les quedarán las capas tal y como si fuesen una sola. Los huecos que deja el tenedor se van a llenar de chocolate que hará de pegamento. Cortamos el chocolate, cuanto más fino quede mejor se fundirá y lo agregamos con las dos cucharadas de cacao en polvo la leche que disponemos en el cazo. Paso diez.
En un bol con agua muy fría coloca a humectar las 4 hojas de gelatina correspondientes a esta capa. Tanto para utilizar gelatina en polvo como gelatina en láminas, debes hidratarla antes de ponerla en el líquido caliente. Picaremos las galletas con un picador hasta conseguir una mezcla fina casi en polvo. Si no contamos, podemos picar las galletas con un mortero o rodillo en papel vegetal. Derretir 60 gr de mantequilla en el microondas a baja temperatura.
Con lo que lo ideal es consumirla en unos cuantos días máximo tras su elaboración. Pero tenemos la posibilidad de emplear galletas maría tostada, galletas maría, digestive o cualquier otro tipo de galleta que consumimos en el hogar nos va a servir a la perfección para realizar la base de galleta para nuestra tarta. Muchas gracias, quiero hacer la tarta para Navidad espero que me salga bien. ¿Hay mucha diferencia entre usar solo cuajada o solo gelatina? Francamente, yo no le aprecio la diferencia.
Esta será la capa de chocolate menos dulce ya que el chocolate 70% transporta poco azúcar, el contraste estará muy bueno. Paso 8. Con un tenedor, pincha varias veces sobre el chocolate blanco y vuelca en el molde la mezcla realizada con el chocolate con leche. A fin de que caiga delicadamente, te aconsejamos que coloques una cuchara para que la mezcla caiga sobre ella y lo haga de manera más despacio, de manera que no estropee lo anterior. A la hora de añadir la crema, ayudaros con una cuchara a fin de que no caiga en cascada.
El tiempo perfecto para que la cuajada quede consistente y la cubierta de abajo se haya solidificado levemente. De manera que no patine la próxima capa. Como afirmaba, con gelatina lleva mucho más tiempo, pero queda igual de rica. Coloca el chocolate negro en el vaso, desmenuza durante unos segundos, añade la nata, la leche y el sobre de cuajada, programa 7 minutos a temperatura 90º y veloc. Coloca el chocolate con leche en el vaso, tritura durante unos segundos, añade la nata, la leche y el sobre de cuajada, programa 7 minutos a temperatura 90º y veloc.
Lo destacado es llevarlo a cabo en un poco de leche entera (unos 50 ml.), no se apreciará la diferencia al entremezclarla en la nata o crema de leche, de la que vamos a usar 150 ml. (esto es 50 ml. menos que si fuera con la receta con cuajada). El resto de la leche y 200 ml de nata los echamos a un cazo y lo ponemos a hervir con 30 g. De azúcar.