Tarta Saint Honoré Con Chocolate

Hacemos un tubo de masa choux al rededor y en la base. Ahora cogemos nuestra masa de hojaldre la recortamos (la mía es de 22cm) la pinchamos bien para eludir que suba en el horno. Mientras tanto en un bol ponemos la Harina de Maíz, el Azúcar y la combinamos con un poquito de leche. En el momento en que se enfríen un tanto les hacemos un corte en el del costado a fin de que salga el vapor y las dejamos enfriar sobre una reja.

retirar del fuego

Una vez frío, coloca en el frigorífico un mínimo de 12 horas. 1.- Vierte los 500 g de nata y los 75 g de azúcar en el vaso y programa 6 minutos, 90º, agilidad 2. Súper crujiente, la crema de trufa muy mantecosa, las masas bastante ligeras, es un espectáculo de texturas.

Montaje De La Saint Honoré

Cuando comience a coger color añadir de a poco el resto del azúcar. Retirar del fuego cuando tenga un color oro, sin dejar que se tueste bastante a fin de que no se queme. Lo clásico en la Saint Honoré es realizar luego una espiral de masa choux en el interior, sin que se toquen los brazos y un tanto separada de la del borde. Si resulta más cómodo se puede llevar a cabo sencillamente otro círculo de masa en la mitad del espacio libre. Bueno, luego no me he podido resistir a poner un montoncito de masa, tal y como si fuera un profiterol, en el centro.

pastelera

Tenemos un aro para tartas de 22 cm. De diámetro, lo colocamos sobre la hoja de hojaldre, y cortamos un disco. Lo ponemos en la bandeja del horno con papel vegetal o silpat, y reservamos en la nevera.

Pastel Saint Honoré – Vídeo Con El Punto Por Punto

Si usamos un adaptador que permite cambiar la boquilla con sencillez no hay problema. Regresar a poner al fuego para “secar” la masa, quitando todo el tiempo para evitar que se pegue hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del cazo. 2.- Sobre el desenlace del círculo de hojaldre, poner una banda de unos 3 centímetros de espesor de pasta choux con la manga pastelera. Colocamos la crema chantillí en una manga pastelera y formamos unas rosas o picos en el centro hasta completar esta parte central y cubrir totalmente la capa de crema chiboust. Por otro lado, hay que preparar un merengue.

Transcurrido este tiempo, apagamos el horno, y dejamos la masa cocida dentro unos diez minutos mucho más con la puerta entreabierta para que se termine de secar. A lo largo de la cocción no debemos abrir el horno en ningún momento, o la masa se desinflará. Retiramos del horno y dejamos enfriar sobre una reja. Ponemos nuevamente la masa a fuego muy bajo, y seguimos removiendo hasta el momento en que la masa se seque y separe de las paredes y del fondo de la cazuela. Pasamos la masa a un cuenco o bol grande, si contamos una Kitchenaid o similar, ponemos la masa en el envase de la máquina. Colocamos el accesorio de la pala, y combinamos hasta el momento en que la preparación se enfrié un poco.

Bombones De Chocolate Relleno De Fresas Con Crema

Batir bien con las varillas hasta el momento en que empiece a aclararse el color. Con la ayuda de una manga pastelera, vamos a conformar los choux del tamaño que deseemos. Batir 1 huevo y pintarlos alisando la superficie con un pincel a fin de que se doren a lo largo del horneado. Separar del fuego y añadir los huevos uno a la vez mezclando entre cada uno de ellos.

profiteroles rellenos

Cuando esté caliente vamos a agregar un poco de la leche a la mezcla de huevo para que tome su temperatura y el huevo no se cocine. Llevamos la masa a un bold y vamos añadiendo los huevos uno a la vez. Debe quedar la textura pico de pato, esto es, que al alzar la espátula caiga un poco y se quede como en la imagen. Una vez rompa a hervir la apartamos del fuego y le agregamos de golpe la harina, la vamos integrando poco a poco. Una vez que lo tengamos volvemos a volcar todo sobre el cazo a fuego medio y vamos removiendo a lo largo de unos diez minutos hasta el momento en que la crema comience a espesar.

Con el apoyo de un rodillo la estiramos bien fina, de unos 3-4 milímetros. Pinchamos toda la área con un tenedor para eludir que al hornear se infle en exceso. En ciertos segundos el caramelo se endurecerá y quedará pegado. Continua realizando lo mismo con el resto.

1.- Desenrolla la lámina de hojaldre encima de la mesa de trabajo (para esta tarta, yo empleé la del lidl, que es cuadrado). Con la base de un molde, recorta un círculo en el centro de la lámina. Coloca la base de hojaldre sobre un papel de hornear en una bandeja de horno. (El hojaldre sobrante se puede congelar para otra preparación). Elaboramos un merengue italiano, para ello, ponemos en un cazo los 140 g de azúcar, y los 45 ml de agua, hervimos hasta los 118º C. En el momento en que alcance los 100º C ponemos a batir las visibles de huevo a velocidad media.

Tartas

7.- Sobre papel de hornear dispón 12 porciones separadas unas de otras , y horneaunos 30 minutos. 2.- Añade los 200 g de chocolate troceado y mezcla, programando 30 segundos, velocidad 3, hasta el momento en que el chocolate esté derretido. Tienes tazón que muchas veces es mucho más trabajoso explicar como se hace una receta que ponerte a hacerla, pero se agradecen los paso a paso bien explicados. Cuando empieze la ebullición, agregar la harina cernida de golpe y cocinar tal y como si fuera un engrudo a lo largo de 5 minutos. Dejar a que la mantequilla de disuelva completamente, dejar hervir.