Tartiflette Patatas Gratinadas Con Queso Y Bacon

Poner la olla al fuego y cocer las patatas hasta que estén agradables. Las patatas estarán en su punto en el momento en que al pinchar con un cuchillo la punta del mismo entra sin bastante esfuerzo y al retirarla la patata se resbala sola. En una cazuela grande, meter las patatas cortadas y cubrirlas con agua fría.

A continuación, cortamos y freímos el bacon ahumado en otra sartén. El bacon es un alimento económico que da bastante juego en la cocina merced a la destacable suma de creaciones que tenemos la posibilidad de llevar a cabo con el. Las patatas gratinadas con bacon y queso son un plato fácil y veloz de encontrar que puede ser útil tanto de entrante como de acompañamiento de algún género de carne.

Patatas Al Graten Con Queso Y Bacon

Son ideales las que vienen en bolsas destacables para cocer en el microondas. En el blog hallarás más recetas típicas de los Alpes para tras un día de esquí. Prueba las salchichas de saboya al vino blanco o mi versión de la tartiflette con chorizo.

Son especiales las que vienen en bolsas particulares para cocer en el microondas. Para montar el pastel echamos algo de aceite de oliva en la base del molde que vamos a usar. Lo extendemos bien por toda la superficie con una brocha o papel de cocina y hacemos una cama de patatas, de forma que ocupen toda la base, y agregamos una pizquita de sal. Se pelan las patatas y se cortan en rodajas finas. Incorporamos una parte de la mezcla del huevo y encima acabamos de poner las patatas sobrantes. Incorporamos una migaja de sal y, finalmente, el queso que queda y la mezcla del huevo sobrante.

Patatas Asadas Con Bacon Y Queso

Añade algo de bacon cortado en cuadraditos. Retiramos el papel…, y volvemos a meter otros diez mts. Podrías llevarlo a cabo descartando el ingrediente que desees.

fuego

En el caso de que emplees patatas frescas, pelamos las patatas y las partimos en gajos al gusto, a la francesa o en gajos más gruesos. Las ponemos en un bol con agua fría y sal a lo largo de media hora y las freímos, muy bien escurridas, en aceite ardiente hasta el día de hoy en que queden muy doraditas. En un bol combinamos el huevo, la nata y algo de sal y vertimos la mezcla sobre las patatas. Sobre esta mezcla se añade una aceptable proporción de queso rallado y el bacon que antes hemos cortado en tiras finas.

Tras 35 minutos, quitamos el papel de aluminio y dejamos que se realice durante 15 minutos mucho más. Comprobamos que las patatas estén agradables, pinchándolas, y si están blanditas el plato está listo para sacar del horno y ser útil. Mientras que se marchan realizando las patatas elaboramos nuestra rica salsa. Repite la operación, y termina con una cubierta de patata cubierta de queso rallado. Añade algo de bacon cortado en cuadraditos. En el molde poner primero una cubierta de patatas, encima repartir media cebolla pochada y medio bacon.

lonchas

Este ubicación utiliza Akismet para reducir el spam. Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. Las patatas asimismo se pueden cortar en cubos de 1 cm de lado. En el momento en que las patatas estén cocidas, escurrir y reservar. Pincha Aquí y vas a ver todos los vídeos de Loli Dominguez. Son la perdición de enormes y pequeños, se organizan en pocos minutos y vuelan de la mesa en menos tiempo.

Patatas Al Graten Con Queso Y Bacon

No debe quemarse ni endurecerse, se acabará de realizar en el gratinado. Pincha con un palillo una patata para asegurarte de que sin estar cocinadas completamente, no están bastante duras aún, .. Y si es de esta forma, ( es ligado de la potencia de tu “micro”.. ), regresa a entrar algún minuto considerablemente más.

En una sartén, calentar el aceite de oliva a fuego medio y sofreír las cebollas hasta el momento en que estén tiernas. En el horno calentado anteriormente a 180°, tapando la fuente con papel de aluminio. Retiramos el papel….., y volvemos a meter otros 10 mts. Incorporamos una pizca de sal y, por último, el queso que queda y la mezcla del huevo sobrante. Posteriormente echamos los huevos en un bol, salpimentamos y agregamos opcionalmente la nuez moscada.

Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que pueda entrar al horno. Sobre las patatas agregamos medio queso y lo mezclamos con las patatas. Cuando esté bien mezclado cubrimos con la otra mitad del queso y el bacon ya levemente salteado. La receta de hoy, la Tartiflette, no es más que patatas gratinadas con bacon, cebolla y queso. Dicha receta se la idearon los productores de queso reblochon allí por los años 80 en la región de la Savoya. Mientras que se fríen las patatas, salteamos el bacon en su grasa un minuto a fin de que suelte una parte de su grasa.