En el mismo aceite, salteamos las verduras a lo largo de 5 minutos, para que se vayan ablandando y cocinando. Ahora, agregamos de nuevo la carne, el vino y el agua. Mezclamos todo, tapamos y dejamos cocinar 45 minutos, a fuego bajo. En el momento en que está dorada incorporamos las almendras y el pan, removemos y dejamos que se dore. CARNE DE TERNERA EN SALSA, RECETA TRADICIONAL. Con esta receta queda una carne tierna y jugosa y con una salsa tan rica ¡que te vas a chupar los dedos!
Si usáis un caldo comprado prestad atención a la cantidad de sal, porque los caldos tienden a ser ahora bastante salobres. Doramos los filetes en la sartén a fuego medio-fuerte hasta que estén tenuemente dorados de los dos lados. Picamos la cebolla y los dientes de ajo, y cortamos los champiñones. Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, en especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas.
Recetas Por Ocasión
En el momento en que esté bien caliente, llevar a cabo a la plancha los filetes. Será verdaderamente vuelta y vuelta a fin de que se doren por los dos lados. Y sus platos siempre y en todo momento son bien recibidos, porque con sus imágenes pasito a pasito, cualquiera puede atreverse a cocinar. Coopera en Pequerecetas y además puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos. Se lava y se corta el medio puerro, el medio pimiento verde y el medio pimiento rojo. Una vez realizada la cocción, en olla o olla, verificamos el punto de sazón y la consistencia de la salsa para corregirlos si es necesario.
Incorporaremos de nuevo los tacos de carne, sin olvidarnos de añadir también todo el jugo que hayan soltado en la fuente. Regaremos primero con el brandy y después con el vino blanco y cocinaremos unos minutos a fuego vivo, hasta el momento en que se reduzca el líquido y se evapore el alcohol. Quisiera que les animéis a evaluar esta rica receta de ternera en salsa ternísima.
Seguimos Con La Carne De Ternera En Salsa –>>>
El siguiente paso será elaborar un óptimo sofrito con las verduras. Incorporaremos la cebolla troceada muy finita, las zanahorias cortadas en rodajas y una pizca de sal, para que suden las verduras. Cocinaremos a fuego despacio a lo largo de unos 2 ó 3 minutos y añadiremos asimismo los ajos troceados. En el momento en que esta terminado solo nos queda disfrutar de esta rica receta de carne en salsa, de esta ternera en salsa muy tierna. En una olla, volcamos una lámina de aceite de oliva virgen plus y ponemos a calentar.
Sigue leyendo y toma nota, porque te va a encantar añadirla a tu recetario. Una vez pasó el tiempo de cocción se saca nuevamente la carne y se pasa la salsa por una batidora. Se añaden nuevamente los trozos de carne a la cazuela y se deja cocer 5 minutos mucho más. Se regresa a poner la carne, adjuntado con los jugos que haya soltado, en la olla y se cubre todo con los 500 ml de vino tinto. Se deja cocer a fuego medio hasta que hierva y después se pone a fuego bajo, se tapa y se deja una hora precisamente.
Ahora incorporamos el tomate triturado, el agua, el tomillo y la media pastilla de carne. Removemos y dejamos que rompa a hervir y la pastilla se disuelva, luego incorporamos los filetes y cocinamos unos minutos, hasta que la salsa se haya achicado un poco y los filetes estén tiernos. En el momento en que la cebolla empieza a ponerse transparente incorporamos el pimiento picado, removemos, tapamos y dejamos que se cocinen. Añadimos aceite si es necesario y doramos los dientes de ajo picados, solamente comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla rallada y dejamos que se dore bien.
Bajar el fuego al mínimo e integrar en la salsa nuestros filetes. Bailar todo bien en la salsa, cubriendo con exactamente la misma la carne. Dejar cocinar un par de minutos, no mucho más a fin de que la carne no se seque. Una opción a la perfección válida, si les agrada la carne poco llevada a cabo, es regar los filetes con la salsa ahora de manera directa en la fuente donde se vayan a ser útil. De esta forma no entran en contacto mucho más con la sartén y el calor residual prominente de la salsa.
Agregamos aceite si hace falta y doramos los dientes de ajo picados, apenas comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla picada fina y dejamos que se dore. En el momento en que la cebolla empieza a ponerse transparente incorporamos el pimiento picado, removemos, tapamos y dejamos que se cocinen. Agregamos aceite si es necesario y doramos los dientes de ajo picados, solamente comienzan a ponerse dorados incorporamos la cebolla rallada y dejamos que se dore bien. Incorporamos el brandy y dejamos que se evapore el alcohol, unos 2 minutos. Distinción y sofisticación en este plato que vamos a tener listo pocos minutos, hoy elaboramos esta ternera en salsa con champiñones facilísima.
A continación la aliñamos, añadiéndole sal y pimienta al gusto. Merced a las redes sociales ahora también puedo comunicar mi cocina con el resto de todo el mundo. Comprobamos el punto de la carne pinchando con un cuchillo, si entra con facilidad la carne ahora está tierna y lista para ser útil. 6 Comprobamos el punto de la carne pinchando con un cuchillo , si entra con facilidad la carne ahora está tierna y lista para ser útil. Iremos verificando como de tierna esta la carne y apagaremos el fuego nada mas esté.