Torrijas Con Miel

Revela esta receta simple y entretenida para una merienda como ninguna otra. Es una receta propia de la Semana Santa y como las abuelas no las cocina absolutamente nadie, así que aquí os dejo la receta que hace mi abuela Inés. Una vez todas y cada una fritas ponemos el vaso de agua a calentar y añadimos la miel para realizar un “aguamiel” me agrada mucho más bien líquida y suelo añadir bastante agua, eso al gusto.

Tiene que estar algo mas de tiempo dentro que si fuera leche, por que le cuesta un poco mas al pan absorber el liquido, en tanto que el almibar esta algo mas espeso. Pero no nos quedaremos únicamente con la receta de torrijas de leche; vamos a ver asimismo de qué forma hacerlas con miel e incluso al horno. Aunque hay varios tipos de torrijas hogareñas, las más habituales son las torrijas de leche, que se remojan en leche aromatizada para luego rebozarlas en azúcar y canela. Otra alternativa es guardar esa leche aromatizada para sumergir las torrijas en ese líquido, lo que convertirá vuestras torrijas en un auténtico manjar.

Ingredientes De Las Torrijas Con Miel Para 4 Personas

En el momento en que esté dorado, lo sacamos de la sartén y ponemos sobre papel absorbente. Cortamos el pan en rodajas y las ponemos en un envase ancho. Cuando la leche ha reposado, la colamos de forma directa sobre el envase donde tenemos el pan. Tapamos y dejamos descansar a fin de que el pan se empape bien. Para esto, cortamos en el medio una vaina de vainilla y la abrimos por el medio longitudinalmente.

Para esto, coloca la leche en un plato hondo para remojar después el pan y prepara otro plato hondo donde deberás batir los tres huevos. Mientras que se escurre el pan en un plato, ponéis en una sartén abundante aceite de oliva para freír las torrijas. Es conveniente usar una sartén en lugar de la freidora puesto que le deberéis dar varias vueltas y en la sartén es mucho más cómodo. Antes de echarlas en la sartén se rebozan en huevo y se ponen a freír por cada lado. Se escurre el aceite sobrante y se pasan por azúcar molido y canela y ahora están listas para comer. Aunque existen varios géneros de torrijas hogareñas, las considerablemente más habituales son las torrijas de leche, que se remojan en leche aromatizada para entonces rebozarlas en azúcar y canela.

Elementos

Receta casera, de la abuela, clásico manchega y de toda España. Más que nada se realizan en la Semana Santa, pero que poco a poco más, se organizan una buenas Torrijas con Miel, cualquier ocasión del año. Más que nada para explotar las sobras de pan que podamos tener. En un cazo ponemos la leche con la rama de canela, las 4 medidas de cuchara de azúcar y la piel de limón . Llevamos al fuego y cuando llegue al punto de ebullición apagamos, retiramos la canela y el limón y dejamos templar. Para hacer estas exquisitas torrijas con miel, empieza por infusionar la leche.

vino blanco

Cuando el aceite esté bien caliente, cogemos una rebanada de pan y la pasamos por el huevo batido. Disponemos la leche ahora templada en una fuente o plato hondo grande, y ponemos a calentar el aceite en una cazuela. Las torrijas tradicionales siempre y en todo momento han venido siendo una receta de aprovechamiento ideal para ofrecer salida al pan duro (de 2 o tres días). Bañado en leche y posteriormente fritas, el resultado tierno está asegurado. Extiende las rebanadas de pan en una fuente y báñalas con la mezcla de leche.

Torrijas Sin Huevo Ni Leche

Para llevar a cabo el almíbar de miel, añade en otro cazo el agua y la miel Luna de Miel®. Calienta y mezcla los dos ingredientes hasta el momento en que la miel quede ligera y líquida como el agua. Preparamos “la cadena de montaje” leche, un colador o escurridor, los huevos y a la sartén con el aceite caliente.

Para llevar a cabo torrijas hogareñas, la primera cosa que tenemos que efectuar es poner a hervir la leche en un cazo con el azúcar y 2 ramas de canela. Hasta entonces, corta la barra de pan entera en rebanadas de unos 2 cm de espesor. Aquí te contamos una fácil receta de torrijas caseras comunes de Semana Santa, a fin de que las hagas pasito a pasito en el hogar y te queden perfectas y jugosas. Echamos en un cazo la leche, la cascara de limón y 1 rama de canela. Calentamos hasta el día de hoy en que hierva 5 minutos y apagamos el fuego.

Elaboración

Lo que sí se, es que siempre y en todo instante me ha encantado comer. Pasamos cada una de las torrijas por unos 50 g azúcar con 1 migaja de canela. Por último, ahora solo nos queda poner las rebanadas en una fuente y regarlas ampliamente con el almíbar de miel. Hay quienes las eligen recién hechas, otros en el momento en que se enfrían, incluso al día después, en el momento en que el azúcar ha formado un almíbar. Si deseáis disfrutar de la mejor versión de las torrijas, dejad que reposen de un día para otro una vez hechas. Sabemos que es difícil resistirse a comerlas en el instante, pero los sabores se intensificarán y la textura cambiará ligeramente haciéndolas más irreprimibles todavía.

¿qué Sartén Es Mejor Para Mí…? (nuestra Opinión Y Prueba De Las Mejores Sartenes)

Pasa las rebanadas por huevo batido y dóralas en una sartén con aceite no muy ardiente. En el momento en que lo tengamos listo el jarabe, regamos las torrijas previamente ubicadas en una fuente y servimos. Las torrijas son un dulce muy típico de la Cuaresma y Semana Santa en España. Hay inmensidad de variaciones con crema, con miel, con vino blanco, vino dulce, bañadas en chocolate seguramente va a haber alguna que no sepas o que no hayas elaborado. Me quedan que probar ciertas aún, pero tiempo es lo que necesito por el hecho de que las probaré todas.

La torrija está en las recetas de Semana Santa habituales en países como España. Tanto es conque en esas datas varias panaderías suelen elaborar un pan particular para torrijas. El resto del año no es recurrente localizarlas, y es una lástima, pues este simple dulce está exquisito. Si te animas, te invito a elaborar tu pan casero para torrijas.