Esta receta de torrijas de almíbar es de las mucho más sencillas para realizar este dulce. También se llaman ‘torrijas tontas’ por su simplicidad, pero están muy, muy buenas. Pon en un cazo la miel y el agua, mezcla con la espátula y añade, si lo quieres, el licor o el aromático que desees, y según el género de torrijas o de dulce en el que vayas a usar el almíbar. Ponemos 4 rebanadas de pan duro en una fuente y, con la ayuda de una jarra o un cucharón, vamos vertiendo la leche aromatizada por encima del pan.
Cocemos hasta que la mezcla adquiera un color rubio, como el caramelo. Añadimos el agua de forma cuidadosa, puesto que puede salpicar y quemarnos, removemos bien y cocemos a lo largo de 10 minutos más. Para llevar a cabo estas torrijas utilicé una barra habitual de pan blanco y lo dejé «secar» durante dos días. Mencionado lo anterior, es importante emplear pan bien duro para elaborar las torrijas en tanto que de este modo la miga absorberá mejor la leche. En el momento de recortar el pan para llevar a cabo torrijas, me gusta utilizar rebanadas mucho más bien gordas y las que usé en esta receta tenían unos 3 cm de grosor. En esta receta, vamos a preparar unas torrijas en almíbar, un postre clásico que va a hacer las exquisiteces de los más golosos de la vivienda.
Almibar Con Sabor 4
La receta de“Torrijas con almíbar de miel” es tipica de varios hogares y de forma especial en Galicia donde la miel tiene una presencia importante. Si disfrutas puedes aromatizar el almíbar en el momento en que se esté reduciendo al fuego con un chorrito de anís. Pon el cazo al fuego y transporta a ebullición, en ese instante reduce la temperatura a fuego medio o un punto menos, según la potencia de la cocina, debe burbujear suavemente. Batimos 1 huevo L y rebozamos las torrijas de una en una en el huevo batido, de forma que queden de manera perfecta empapadas.
En una sartén se pone el aceite a temperatura máxima a calentar. Cuando esté ardiente, se introducen las rebajadas en huevo y se fríen unos minutos por un lado, entonces se da la vuelta y se fríen por el otro lado. Las torrijas con almíbar de miel están mejor consumidas a temperatura ámbito y consumirlas en el mismo día o como muy tarde al día siguiente, por poner un ejemplo haciéndolas durante la noche para el desayuno.
Con Qué Acompañar Las Torrijas Tradicionales Con Miel
El almíbar con gusto es bueno para embeber o rociar los bizcochuelos o las galletitas con las que va… En primer lugar, se parte el pan con un cuchillo afilado en rebanadas de unos 2 cm de grosor, con cuidado de que no se partan.
Coloca en una cacerola 2,5 litros de agua con un kilo de azúcar y deja que se cocine a lo largo de una hora a temperatura media-baja . En ese tiempo, no va a cocer, simplemente se disolverá el azúcar. Mientras, pela las naranjas y deja, por un lado, la cáscara sin nada de blanco por el hecho de que amargaría y, por otro, los gajos. Pasada la hora, añade la cáscara de naranja y deja que cueza otra media hora a exactamente la misma temperatura.
Elementos Para Almíbar Para Bañar Distintos Dulces Aquí Torrijas
Después será el momento de remojar el pan, freírlo y cocerlo en el almíbar. Lo más bien difícil es aguantar a probarlas hasta unas horas más tarde. Para empezar, si se quiere aromatizar la leche, poner a calentar esta en un cazo adjuntado con el azúcar, 1 de las ramas de canela partida en 2 o 3 trozos y la piel de 1 limón sin llegar a cortar la parte blanca. En el momento en que rompa a hervir, apagar el fuego, tapar y dejar infusionar unos 10 minutos. Colar la leche para eliminar el limón y la canela. Y mencionamos ‘almíbar de miel sólo con miel y agua’ pues lo que se hace muy con frecuencia es poner una proporción bastante elevada de azúcar y un poquito de miel a fin de que dé sabor, además del agua.
Mientras que, echa a freír en el aceite otras cuatro rebanadas de pan que estuviesen mojadas en leche. La primera cosa que vamos a hacer va a ser preparar el almíbar. Para esto, ponemos en un cazo 100 ml de agua y cien g de azúcar.
Para ello, echa en una cazuela la leche con una rama de canela y 150 gramos de azúcar . Pon a fuego medio-bajo durante 20 minutos y después, retira del fuego, saca la canela y deja que se enfríe. No debe cocer, se trata de que coja el aroma de la canela y se disuelva el azúcar. Para que esta receta de torrijas quede perfecta, hay que elegir un buen pan de torrijas, preparar con paciencia el almíbar de naranja y una infusión de leche y canela.
Tener unas muy, muy ricas torrijas sin azúcar, ¡es viable! Para ello tendrás que tener preparados los s… Otras opciones, es agregar un pedacito de chocolate que se fundirá en el almíbar, o una cucharada chica d… En el momento en que el almíbar a adquirido el punto deseado se retiran los pedacitos de frutas o…
Elementos De Las Torrijas En Almíbar Para 4 Personas
Los datos personales que nos proporcione van a ser tratados con el objetivo de administrar la consulta mandada mediante el formulario de contacto puesto a su disposición. Se sacan las torrijas del aceite, se dejan chorrear con la espumadera y se ponen en una fuente una al lado de la otra, no apiladas. → Estas torrijas no precisan conservarse en el frigorífico, pueden estar 5-6 días a temperatura ambiente en una zona fresca, por el hecho de que el azúcar actúa como conservante. Edito esta entrada porque esta receta ha ganado el certamen de torrijas de la web infantil Sapos y Princesas.
Añade los gajos de naranja y deja que cueza 40 minutos más. Sube la temperatura del fuego a fin de que esté fuerte y deja que cueza minutos mucho más. Coloca en un cazo el agua y la miel, lleva a ebullición y deja a fuego vivo durante unos minutos a fin de que reduzca un poco. Cuando la mezcla esté lista, apaga el fuego y pinta las torrijas con un pincel, se generosa en este momento, que el almíbar cubra bien las torrijas, quedan riquísimas.