Esta receta fué construída por un usuario del Recetario. Vorwerk Thermomix no asume ninguna responsabilidad sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de uso y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Poner el bacalao a desalar en agua a lo largo de 4 ó 5 horas, sin cambiar el agua.
Poner en el vaso la cebolla y los ajos y picar 4 seg/Vel. Añadir el resto de los ingrediente en orden, incluyendo el bacalao y salvo la harina, y picar 6-8 seg./Vel. Iremos tomando porciones de la masa con un cucharón poniéndolas sobre el aceite de manera cuidadosa. La masa debe aplanarse tenuemente a fin de que queden como tortillas. Vamos friéndolas de 2 en dos o de tres en tres, para mantener caliente el aceite.
Filloas De Leche (receta Clásico Gallega)
Añade 2 dientes de ajo bien picaditos y algo de perejil también picado. Lavamos el perejil, apartamos las hojas de los cabos y picamos las hojas. Si deseamos integrar cebolleta, también la picamos pequeña. Ponemos el ajo y perejil picados en un bol, agregamos el agua, el azafrán y removemos. Fríelas por los 2 lados y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
No obstante los artículos sugeridos responden a una decisión de método del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún incentivo por parte de las fabricantes. El bacalao debemos desmenuzarlo en trozos pequeños para que se integre bien en la masa. Si ahora lo habéis comprado desalado, proseguid la receta de aquí en adelante.
A Otros Individuos También Les Agradó
Dejamos descansar la masa por lo menos una hora en el frigorífico. Así cogerá más consistencia en el momento de freírla. Prepara la sarten con bastante aceite, cuando esté caliente coge una cuchara y coloca pegotes en la sarten. Dale la vuelta veloz por el hecho de que se acostumbran a realizar muy de forma rápida. Es el instante de incorporar el colorante alimenticio o azafrán si tienes. Y ahora tiene dentro el bacalao, que tienes en remojo desde la noche anterior, que viene deshalado y parte en trozos pequeñísimos.
Si deseáis que la masa de las tortillitas quede mucho más esponjosa, podéis usar soda o cerveza en vez de agua. En el momento en que están doradas se les da la vuelta para que terminen de hacerse por la otra cara (se fríen rapidísimo), se sacan y se escurren bien de aceite sobre papel de cocina. Ponemos el aceite a calentar en una sartén y cuando esté caliente, vamos vertiendo cucharadas de la masa y formando las tortillitas, dándoles la vuelta en el momento en que estén doraditas.
Incluso tenemos la posibilidad de ofrecerle pluralidad a este plato con la variación de tortilla de bacalao con pimientos. Si el bacalao ya es de por sí homónimo de Cuaresma y Semana Santa, estastortillitas de bacalaopues lo son por partida doble, más que nada en Andalucía donde son muy habituales. A la par de losbuñuelos de bacalao, lastortitas de bacalao son idóneas para los peques, pues tienen un sabor despacio y aparte de esto se tienen la posibilidad de comer con las manos, a bocados.
Tortillitas De Bacalao
Es realmente útil tener un termómetro de cocina (comoaquí) para medir la temperatura y freír en las mejores condiciones, pero si no tenéis podéis echar un trozo de miga de pan, en el momento en que burbujea ya está caliente. En una sartén calentamos aceite sin que llegue a humear. No es necesario que tenga mucho fondo, ayuda a formar las tortitas el hecho de que sea una sartén con poco fondo. De cualquier manera no se debe poner mucho aceite para poder ser ‘pocos’ con la masa y que queden finas y crujientes. Es una delicia y más que nada por el hecho de que las tortitas de bacalao es un plato que me recuerda a Navidad,a las cenas de casa de mi abuela, no es por nada pero están de vicio. En un bol, mezclamos las dos harinas y vamos añadiendo el agua, mezclando hasta que quede una masa homogénea.
Si ponemos las tortillitas con el aceite mucho más frío, van a quedar grasosas; si está muy caliente, se quemarán por fuera sin estar completamente cocidas por dentro. Si el bacalao es ya de por sí sinónimo de Cuaresma y Semana Santa, estastortillitas de bacalaopues lo son por partida doble, más que nada en Andalucía donde son muy tradicionales. A la par de losbuñuelos de bacalao, lastortitas de bacalao son perfectas para los peques, porque tienen un gusto suave y además se pueden comer con las manos, a bocados. Te recomiendo que en una fuente coloques papel absorbente para que vaya cogiendo el aceite. El día de antes de efectuar la receta pone a remojo el bacalao con abundante agua para quitar la sal. Dejamos descansar la masa como mínimo una hora en el frigorífico.
Mucho Más Recetas Del Creador/a
Así va a coger considerablemente más rigidez en el momento de freírla. No hay Cookbooks que contengan esta receta. Esta es la receta clásico de las tortillitas de bacalao que se organizan en Andalucía.
Elaboración De Las Tortillitas De Bacalao
Tortillas o buñuelos de bacalo receta AndaluzaPodemos comerlas en ardiente, pero asimismo están riquísimas en frío para desayunar. Picamos los ajos muy finamente y los ponemoss en el vaso de batidora junto con los huevos, una pizca de sal, la levadura, la harina y tres medidas de cuchara soperas de agua. Por esas datas nuestras mamás y abuelas nos hacían tortillas de bacalao para no comer carne «que es pecado en Semana Santa». Ya solo falta ir friendo tortillitas en abundante aceite, sacándolas con el apoyo de unos cuantos cucharas.