Tortilla De Patatas Con Bacalao Al Pil-pil

El bacalao al pil pil se caracteriza por su exquisita salsa dorada, resultado de confitar los jugos que suelta el bacalao durante su cocción con el aceite. En verdad, su nombre hace referencia al ruido del burbujeo que se produce durante el desarrollo de ligar la salsa, siempre a fuego retardado y con paciencia, hasta lograr la consistencia perfecta. Sus recetas son exquisita cocina casera que invita a comer … Y sus platos siempre son bien recibidos, porque con sus imágenes paso a paso, cualquiera puede atreverse a cocinar. Colabora en Pequerecetas y asimismo puedes proseguirla en su blog Cocinando entre Olivos.

No dejéis de gozar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog. Podéis ver todas y cada una las fotos del punto por punto de este bacalao al pil pil en este álbum. Necesitamos una cazuela ancha, de tal forma que podamos poner todos los trozos de bacalao sin que se monten unos sobre otros. Ponemos la cazuela al fuego con todo el aceite y le agregamos los ajos en láminas. La salsa del bacalao al pil pil no puede hacerse si el aceite está caliente, no sale. Y si cuando la tienes llevada a cabo la calientas demasiado perderá su consistencia.

Consejo De Emplatado Del Bacalao Al Pil Pil

Colocamos los lomos de bacalao sobre su piel y cubrimos con algo de la salsa al pil pil. En mi casa desde el instante en que era pequeño se suele ser útil además con unas patatas gallegas cocidas. Comunmente los lomos gruesos son los que se emplean en preparaciones con salsa y cocción más larga (por ejemplo en salsa de tomate o a la vizcaína). Las partes más delgadas se utilizarán para la elaboración al pil-pil como en este caso.

lomos del bacalao

Excita ese aceite a fuego medio-bajo. Recibe un email semanal con las nuevas recetas de rechupete. Lo tengo desalado y mañana lo are por vez primera, pondré mi empeño pues adquiera un buen producto. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas y recomendaciones de rechupete.

Bacalao Al Pil-pil Con Patatas Asadas

Pone los trozos de bacalao en otra tartera dejando la piel hacia arriba y vete añadiéndole de a poco el aceite temperado. A medida que vas agregando el aceite hay que eliminar la olla con movimientos circulares hasta el momento en que ligue el aceite (durante minutos precisamente). Añade los ajos fritos y la guindilla. Receta de Karlos Arguiñano de bacalao al pil-pil acompañado de patatas asadas en el horno. El pil-pil es una salsa clásico de la cocina vasca que se prepara moviendo la cazuela de a poco hasta el momento en que el aceite se emulsione. Con la ayuda de un plato o de una tapa de cazuela, girar la tortilla y cocerla por el otro lado 1 minuto.

Confitamos el bacalao a lo largo de 5 minutos en el mismo aceite de oliva, agregando la guindilla. Sacamos el bacalao y ligamos el pil-pil con movimientos circulares. Alfonso, me has vuelto a socorrer y de paso me han puesto el título del mejor bacalao al pil pil del vecindario. Venía mi madre a comer y quería sorprender a la familia. Hoy un plato muy típico del Norte, más en concreto del País Vasco, si bien yo le he añadido un acompañamiento, una patata cocida.

Tras 3-4 minutos dale la vuelta a los trozos de bacalao y deja que se confite por la otra cara. Haz este paso con bastante precaución a fin de que no se rompan. Poseemos los que comunican que el bacalao debe ir con la piel para arriba a lo largo de unos cinco minutos.

Comentarios Recientes

En ningún instante hay que agregarle sal a este plato, con la que le queda al bacalao es más que suficiente a fin de que esté en su punto. Y tendremos aproximadamente proporción de salsa. En el momento en que tengamos la salsa prácticamente conseguida y si los lomos son gruesos, puede ser necesario que les tengamos que prestar la vuelta a fin de que se cocinen por el otro lado. Las partes gruesas se desalarán a lo largo de 48 horas, con cambio de agua cada 6 horas exactamente. Las partes mucho más finas se desalarán a lo largo de 36 horas, con cambio de agua cada 8 horas. Lo que sí puedes es comprarlo congelado.

Los historiadores ubican el origen de este plato entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. No obstante, así como te contamos a continuación, la tradición habitual asimismo cuenta con su versión del nacimiento de este plato exquisito. ¿Deseas entender mucho más sobre la crónica de este plato vasco clásico?

Deja Un Comentario Cancelar Respuesta

También debemos tener en cuenta que es una receta que hay que hacer múltiples veces hasta controlar y que salga impecable. Simón solicitó a su distribuidor que le mandase una cantidad cierta y en el pedido se confundió, enviándole el distribuidor un sinnúmero de bacalao, mucha. Este mercader no tuvo mucho más remedio que procurar venderlo en otras provincias del litoral cantábrico, con gran éxito. Aseguran que el mercader vizcaíno, Simón Gurtubay, cambió el devenir gastronómico del bacalao en Bilbao. Hola, he echo bacalado al pil pil y me ha quedado salobre, que puedo hacer, muchas gracias.

Bacalao Al Pil Pil

En esta web deseo comunicar contigo toda mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. La calidad y cantidad de los elementos, la temperatura, donde preparas el pil pil, el género de fuego e inclusive la pluralidad de aceite, influye en el resultado final. Conque si conoces con perfección todas las cambiantes, indudablemente te va a salir perfecto. Su gastronomía es extensa y diferente, y todos conocemos sus marmitakos, purrusaldas, merluza a la vasca, sus increíbles pintxos y, cómo no, el bacalao al pil pil.