En un mortero, machacar el ajo y las hojas de perejil hasta el momento en que esté hecho casi una pasta. A los 15 minutos de horneado, remover de forma cuidadosa las patatas y seguir. Un servicio bastante útil y práctico que ocasionalmente te da alguna sorpresa. No es requisito cerrar las truchas pinchándolas con un palillo, en la medida en que se tiene bien a la fritura.
No únicamente se marcha a cocinar de maravilla, al mismo tiempo formará la costra superior que aportará gusto y una textura sorprendente al masticar. Yo soy más de carne, pero reconozco que el buen pescado me chifla y el bacalao, cuando es bueno, es de mis preferidos. Da igual de qué manera lo prepares, a la riojana, a la portuguesa, con costra, sin costra, rebozado… Son unos lomos de bacalao al horno con costra para los que tan solo necesitaréis media hora de tiempo y 5 ingredientes.
Las Mejores Recetas
En el blog vas a encontrar mucho más recetas de pescado al horno. Prueba de qué manera hacer besugo al horno simple, unas caballas al horno con patatas y pimientos o este rape al horno al limón que está de muerte. Receta de Karlos Arguiñano de truchas con jamón, un plato simple de hacer tradicional de la cocina navarra.
En abundante aceite de oliva ardiente, las freímos a medio realizar, unos 5 minutos. Si podéis hallar truchas de río, en temporada de pesca, este plato ya se transforma en algo supremo, en tanto que el gusto de las truchas salvajes es increíble. En mi tierra Galicia hay mucha tradición de truchas de río, y es posible encontrar bares y sitios de comidas que las preparan en temporada. Para la receta de hoy, tenemos un pescado al horno que tenemos la posibilidad de explotar para poner en las próximas fiestas de Navidad.
Trucha A La Navarra Al Horno
Tal como te lo presento es una comida ideal, con las calorías controladas por si acaso andas a dieta para perder peso. Solo controlando la cantidad de patatas ahora tienes un plato increíble, sano y rico al paladar. Para elaborar estas truchas rellenas con jamón el único secreto es quitarle la espina central para rellenar.
Al paso que se excita, da tiempo a llevar a cabo el resto de la receta. Recibe un mail semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. Si es posible, rellenarlas con horas de antelación y resfrigerar para que coja el gusto del jamón y se asalmonen, más allá de que éstaría explicado de otra manera. En vez de hornear, esta trucha rellena con jamón también se puede llevar a cabo en la sartén. Para esto, una vez rellenas podemos enharinadas levemente y freírlas en la sartén por los dos lados con poco aceite.
Podéis ver todas y cada una las fotos del paso a pasoen el próximo álbum. En cuanto a la pescadería, las más comunes son las de la variedad “Arco Iris”, afín en aspecto a la trucha común o de río. Aparte de sabrosas y económicas, las truchas también son muy agradecidas en Cocina. La trucha debemos tenerla abierta por el centro, la condimentamos sutilmente y ponemos jamón curado en su interior.
Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias ricas, introduzca su dirección e-mail. Esta receta, clásico de la cocina de Navarra, es una opción ideal para incorporar el pescado en nuestra nutrición. La trucha al horno con jamón es una receta simple, muy, muy rica, rápida de cocinar y, básicamente, económica.
Con Qué Acompañar Las Truchas Con Jamón
No tengas inquietudes en dejarme un comentario contándome qué te ha semejado o si tienes alguna sugerencia o consulta sobre la preparación. En el blog vas a encontrar sensiblemente mucho más recetas de pescado al horno. Prueba de qué forma llevar a cabo besugo al horno sencillo, unas caballas al horno con patatas y pimientos o este rape al horno al limón que está de muerte.