Vieiras A La Plancha Con Salsa De Mantequilla Y Limón

Aunque es bueno mirar si tienen algo de arena por si las moscas. Se que muchos de vosotros no estáis en Galicia y os es más difícil hallar marisco fresco. Y si estas buscando másrecetas de Navidadinspírate con nuestrosmenús navideños, en un caso así te pueden interesar las recetas de pescado para Navidad. Pero no te olvides de lospostres navideños, también contamos un montón de recetas. Con cualquiera de ámbas esta receta sale estupenda.

punto

Ponemos unas sartén con un fondo de aceite fuego medio-alto. Entonces lo retiramos pues solo queremos que aporte un toque de aroma y sabor. Si deseas un gusto mucho más profundo, puedes dejarlo mientras que cocinas las vieiras. Lava el perejil y el cilantro y sécalos sutilmente con el apoyo de un paño limpio o de un papel absorbente. Acerca un cazo pequeño al fuego con agua y, en el momento en que rompa a hervir, introduce el perejil y el cilantro.

Limpieza De Las Zamburiñas

Servimos las vieiras a la plancha bien calientes, acompañadas de unas rodajas de limón. Asegúrate asimismo de que las conchas estén limpias de cualquier resto que puedan traer y, si tienen algo, ráspalo hasta el momento en que lo quites. Las conchas deben estar perfectas cuando las lleves a la mesa.

Si compras las zamburiñas congeladas, que es lo que suelo hacer, vienen ahora limpias solo para que las descongeles y las cocines como gustes. Para preparar la receta de las zamburiñas a la plancha debemos confirmarnos que están bien limpias. Una vez se hayan descongelado quitamos la carne de la concha de la vieira y las lavamos bien, para eliminar posibles arenas. Un clásico que siempre triunfa en el hogar, me chifla como idea para Navidad. Batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea.

Elementos Para Zamburiñas A La Plancha

Si has comprado las vieiras frescas, deberás limpiarlas. Para ello, abre la concha y divide la carne del molusco de su concha inferior con el apoyo de un cuchillo de puntilla. Quita la membrana o telilla que recubre toda la vieira. Tira la parte oscura y quédate con la parte blanca y con el coral… En la receta de el día de hoy quiero elevar este ingrediente a un nivel superior, a la gloria de su degustación si es viable. Su gusto dulce, como la mayor parte del marisco hecho en su punto, está a la altura de las vieiras o de unos mejillones.

lavamos

Empapamos las zamburiñas sumergiéndolas en el aliño y las ponemos en la plancha, vuelta y vuelta un minuto. Es recomendable tenerlas unas dos horas antes de cocinarlas en una cazuela o envase grande de plástico. Sacamos las zamburiñas ayudados por un óptimo cuchillo, arrastramos toda la zamburiña hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda las zamburiñas en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si acaso tuviera algún resto pegado a su área. Entre lasvieiras, la mucho mayor es la gallega, pero las hay también de otras zonas.

Me agrada recobrar tradiciones, despertar recuerdos y emociones mediante mis recetas. Las zamburiñas y las Vieiras son muy similares, las dos tienen un sabor característico y una textura muy tierna. Las vieiras a la plancha pertence a las formas mucho más ricas y fáciles de hacer este exquisito bivalvo tan propio de mi tierra, Galicia. Lo destacado es que se preparan de forma rápida y el resultado es fabuloso. Las vieiras a la plancha con foie es otro nivel solo apto para los paladares más estrictos y para quienes apuestan por la mezcla de sabores.

Algunos links aquí publicados son de afiliados. Sin embargo los artículos recomendados argumentan a una decisión de criterio del equipo de Pequerecetas, no existiendo ningún atractivo por parte de las fabricantes. Lavamos las conchas y las secamos dejándolas reservadas si las vamos a utilizar para presentar el plato. Coge una sartén o una plancha y ponla a fuego fuerte. Las zamburiñas a la plancha son muy sencillas de llevar a cabo. Es necesario que el fuego esté realmente fuerte, al máximo a fin de que queden doradas por fuera y blandas por la parte interior.

En el caso de que sean frescas hay que quitarles la arena que logren traer por el hecho de que es preferible prevenir que arruinar la preparación. La limpieza de las zamburiñas o volanderas se hace precisamente igual que la de las almejas, metiéndolas en agua fría con sal y dejándolas entre una y dos horas. Si ves que sueltan mucha tierra deberás mudarles el agua varias veces en ese tiempo hasta el momento en que quede limpia.

Y comenzó a conocerse como ‘Concha de Santiago’ . Colócalas en el plato o en la fuente donde vayas a servirlas y acompáñalas con un recipiente donde coloques la salsa de perejil y ajo que te haya quedado. En un envase apto para la batidora pon un diente de ajo, unas hojas de perejil previamente lavadas, una pizca de sal y una aceptable cantidad de aceite de oliva. Las zamburiñas a la plancha son una explosión de sabor. Repartimos una cucharadita de salsa en todos y cada una, añadimos un poco de sal en escamas tipo Maldon.