Vieiras A La Plancha Receta

Dejaréis a nuestros convidados/as flipando en el momento en que traigáis este plato a la mesa, una receta digna del mejor gourmet. Y recordad, poned un trocito de Galicia en vuestra mesa, no les arrepentiréis. Almacena esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Un tradicional que siempre y en todo momento triunfa en casa, me chifla como iniciativa para Navidad. Batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Lavamos y escurrimos el perejil, en el momento en que lo tengamos seco picamos muy fino y reservamos.

calidad

Los mezclamos con algo de sal y aceite de oliva virgen plus. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fue creciendo. Hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recuperar tradiciones, despertar recuerdos y emociones por medio de mis recetas.

Pollo Frito Con Soja Y Miel

Debemos añadirles agua fría, un óptimo puñado de sal gruesa y mudarles tres ocasiones el agua. A fin de que esa arena no os estropee tan exquisito bocado. Descongelamos las zamburiñas en la nevera la noche previo y las dejamos en agua fría a lo largo de una hora. Si conseguís zamburiñas frescas es primordial eliminar bien la arena que acostumbran a traer a fin de que no sea molesta y no nos estropee la receta.

Ahora, ponemos la plancha en el fuego a fin de que ser vaya calentando de a poco. Una vez esté muy ardiente, la pincelamos con un poco del aceite aromatizado que realizamos en el paso previo y ubicamos encima la carne de las vieiras. Ponemos unas sartén con un fondo de aceite fuego medio-sobresaliente. Añadimos unas gotas de aceite justo donde vamos a poner la zamburiña con la carne tocando la plancha candente. Empapamos las zamburiñas sumergiéndolas en el aliño y las ponemos en la plancha, vuelta y vuelta un minuto.

¿De Qué Forma Se Limpian Las Vieiras O Zamburiñas?

Agregamos las vieiras, subimos un poquito el fuego y cocinamos 2-3 minutos regando las vieiras con la salsa. Dejamos que las vieiras se cocinen a lo largo de 3 minutos y les damos la vuelta con asistencia de una espátula. Las vieiras a la plancha pertence a las maneras mucho más ricas y fáciles de realizar este exquisito bivalvo tan propio de mi tierra, Galicia. Lo destacado es que se preparan de forma rápida y el resultado es fabuloso. Entonces agregamos a la sartén el limón y la soja, y damos unas vueltas para que recojan todos y cada uno de los jugos del pescado. En este caso, solo vas a deber saltear la carne de las vieiras en aceite de oliva virgen agregado y salpimentar.

arena

Como he dicho, nosotros comunmente compramos las vieiras sin cáscara. Si la tuviesen habría que separar y adecentar bien el molusco de arenilla. Y si son congeladas (mucho más simple de encontrar por aquí, si bien de menor calidad) las dejamos descongelar competamente en la nevera, antes de abrir su bolsa. De cualquier forma las volvimos a ver bien de limpieza y secamos con un papel de cocina. Ponemos unas sartén con un fondo de aceite fuego medio-alto. Entonces lo retiramos por el hecho de que solo queremos que aporte un toque de aroma y sabor.

Aprende A Cocinar

Esta receta es el trámite habitual para elaborar las vieiras en sartén. Si no disfrutas el aderezo de soja y limón, prosigue la elaboración y sirve por último las vieiras a la plancha con ajo y perejil. Si te agradan las recetas de vieiras a la plancha, puedes visitar también nuestra receta de zamburiñas al ajillo. Y si estas intentando encontrar másrecetas de Navidadinspírate con nuestrosmenús navideños, en un caso de este modo te pueden atraer las recetas de pescado para Navidad. Pero recuerda lospostres navideños, además contamos un montón de recetas.

Para acabar el plato espolvoreamos con perejil muy picadito, o cilantro si lo deseas. Servimos las vieiras a la plancha con soja y limón recién hechas. Esta receta de Vieiras a la plancha con soja y limón es realmente simple de elaborar y respeta perfectamente a un producto tan particular como la vieíra. Repartimos una cucharada chica de salsa en cada una, añadimos un poco de sal en escamas tipo Maldon. Y si son congeladas (considerablemente más fácil de encontrar por aquí, si bien de menor calidad) las dejamos descongelar competamente en el frigorífico, antes de abrir su bolsa.

secamos la carne

Las secamos bien con papel de cocina y las ponemos en la sartén a cocinar unos cuantos minutos por cada lado. El tiempo total dependerá del tamaño de las vieiras, No deben perder su jugosidad pero tienen que tomar consistencia y volverse opacas. Pero resultan un aderezo sutil para que no se pierda el especial gusto de la vieira.

Elementos De Vieiras A La Plancha Para 4 Personas

Muchos eligen utilizar solo la parte blanca, por el hecho de que el coral, que de todos modos es el aparato reproductor del animal, tiene un gusto mucho más intenso y un pelín amargo. Las vieiras a la plancha es una de las formas mucho más ricas y fáciles de preparar este exquisito bivalvo tan típico de mi tierra, Galicia. Lo mejor es que se organizan de manera rápida y el resultado es fantástico. La vieira no es un marisco que solamos comer aquí, pues es realmente difícil de hallar fresco en condiciones. De ahí que no hemos empezado a hacerla hasta recientemente, que podemos encontrar unas bandejas solo de su carne, que resultaron de enorme calidad. Dejo la utilización de mi dirección de correo electrónico y el envío de alertas sobre nuevos comentarios y respuestas (puede anular la suscripción cualquier ocasión).

Lo mejor es que para realizar este plato no es requisito saber cocinar, no tienes que complicarte bastante la vida. Un punto exacto de cocción y algo de buen aliño con aceite de oliva virgen plus. Lo señalado es que para realizar este plato no es requisito comprender cocinar, no tienes que complicarte bastante la vida. Un punto exacto de cocción y algo de buen aliño con aceite de oliva virgen extra. Las zamburiñas y las Vieiras son muy afines, ambas tienen un gusto característico y una textura ternísima. Si te complacen las recetas de vieiras a la plancha, puedes conocer también nuestra receta de zamburiñas al ajillo.