Zamburiñas A La Plancha Receta Punto Por Punto

He estado en Lugo, concretamente en Foz, he llegado áyer y me han encantado las zamburiñas, son un bocado exquisito. He traído unas escasas y las voy a hacer a la plancha como me señala la receta. Un tradicional que siempre y en todo momento triunfa en el hogar, me chifla como iniciativa para Navidad. Batimos con la batidora eléctrica hasta conseguir una salsa homogénea. Lavamos y escurrimos el perejil, cuando lo tengamos seco picamos muy fino y reservamos.

limón

Tenemos la posibilidad de obtener las vieiras frescas en temporada, que es a fines de año, pero al ser tan corta, lo frecuente es escoger vieiras congeladas en todo el año. A continuación, os explico cómo preparar este delicioso plato. La receta paso a paso de vieiras a la plancha con ajo y perejil es la receta tradicional o la considerablemente más frecuente. Hay personas que eligen elaborarlas sin más ni más condimento que una pizca de sal.

Recetas Por Ocasión

En la receta de hoy quiero subir este ingrediente a un nivel superior, a la gloria de su degustación si es viable. Su sabor dulce, como la mayoría del marisco hecho en su punto, está a la altura de las vieiras o de unos mejillones. Lo mejor es que para realizar este plato no es necesario comprender cocinar, no debes complicarte bastante la vida. Un punto exacto de cocción y algo de buen aliño con aceite de oliva virgen extra. A continuación, ponemos la plancha en el fuego para que ser vaya calentando de a poco. Una vez esté muy caliente, la pincelamos con un tanto del aceite aromatizado que preparamos en el paso previo y ubicamos encima la carne de las vieiras.

punto

Esta receta de Vieiras a la plancha con soja y limón es realmente fácil de preparar y respeta con perfección a un producto tan especial como la vieíra. Repartimos una cucharada muchacha de salsa en todos y cada una, añadimos un poco de sal en escamas tipo Maldon. Como en la mayor parte de recetas, la paella se puede… El salpicón de marisco es un plato perfecto para comer todo el año. Si deseas una receta para verano es ideal servirlo… Rociamos la salsa sobre las vieiras antes de ser útil y garantizamos unos golpes de pimienta de molinillo. Almacena esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la desees cocinar. Un tradicional que siempre y en todo momento y en todo instante triunfa en casa, me encanta como idea para Navidad.

Elementos 1x2x3x

Contemplar con queso, algo de pan rallado y una migaja de mantequilla. Vamos a preparar lareceta de vieiras a la plancha,un entrante o temtempié perfecto para las Navidades, simple, rápido y exquisito. Al meditar en modelos de temporada la mayoria de las veces observamos el calendario de frutas y verduras, pero los demás conjuntos de alimentos también tienen su mejor temporada.

Dejaréis a vuestros invitados/as flipando en el momento en que traigáis este plato a la mesa, una receta digna del mejor gourmet. Y recordad, poned un trozo de Galicia en vuestra mesa, no les arrepentiréis. Entre lasvieiras, la mucho más grande es la gallega, pero las hay asimismo de otras zonas.

Si Te Ha Dado Gusto Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

Si la plancha no es muy grande, la opción mejor es hacerlas en dos tandas, pues si las añadimos todas juntas se enfriará y, en vez de asarse, las vieiras se cocerán en su agua. Añadimos unas gotas de aceite justo donde vamos a poner la zamburiña con la carne tocando la plancha ardiente. Empapamos las zamburiñas sumergiéndolas en el aliño y las ponemos en la plancha, vuelta y vuelta un minuto. Es recomendable tenerlas unas dos horas antes de cocinarlas en una olla o envase grande de plástico. La combinación de ingredientes me llamó la atención en cuanto me hallé con la receta y de manera veloz me animé a probarla. Me gusta que queden bien tostaditas por fuera, pero con la carne jugosa y tierna por la parte interior.

correo electrónico

Laszamburiñas son considerablemente más carasporque son mucho menos rebosantes que las volandeiras, de ahí la diferencia de precio. Lavamos las conchas y las secamos dejándolas reservadas si las vamos a emplear para instruir el plato. Servimos las vieiras a la plancha bien calientes, acompañadas de unas rodajas de limón. Las cocinamos por el otro lado a lo largo de 2 minutos mucho más y, en el momento en que estén doraditas, las retiramos para un plato.

Dejo la utilización de mi dirección de e-mail y el envío de alertas sobre nuevos comentarios y respuestas (puede anular la suscripción cualquier ocasión). Dejaréis a nuestros invitados/as alucinando en el momento en que traigáis este plato a la mesa, una receta digna del mejor gourmet. Y recordad, poned un pedacito de Galicia en vuestra mesa, no les arrepentiréis. Salteamos las vieiras y las retiramos colocándolas en sus conchas que vamos a tener bien limpias.

Doramos Las Vieiras

Si deseas mucho más recetas de pescado y marisco como esta, te recomiendo evaluar las zamburiñas al horno, con un montón de relleno y gratinadas al final. Y si deseas mucha salsa los mejillones a la marinera serán la opción ideal. La artesa prosigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué creciendo. En el momento en que hayamos ido a cocinarlas, las lavamos bien bajo el grifo para sacar toda la tierra que consigan traer. Guarda esta receta para encontrarla más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Un clásico que siempre y en todo momento triunfa en la vivienda, me chifla como iniciativa para Navidad.