Si conseguís zamburiñas frescas es primordial quitar bien la arena que acostumbran a traer a fin de que no sea molesta y no nos estropee la receta. Algún otro marisco es idóneo para acompañar la receta de zamburiñas a la plancha. Después, cualquier carne asada o una lubina al horno entera como plato fuerte redondeará tu menú festivo. Son habituales todos de las costas de Galicia, y tienen un sabor similar, sobre todo si están cocidas. Exprimimos el limón en un vaso y picamos el perejil muy finito.
Les damos la vuelta enseguida y múltiples ocasiones. A continuación, ponemos la plancha en el fuego a fin de que ser vaya calentando poco a poco. Una vez esté muy caliente, la pincelamos con un tanto del aceite aromatizado que preparamos en el paso anterior y ubicamos encima la carne de las vieiras. Si la plancha no es muy grande, la opción mejor es hacerlas en 2 tandas, pues si las añadimos todas juntas se enfriará y, en lugar de asarse, las vieiras se cocerán en su agua. Si empleamos vieiras frescas, es esencial para otros moluscos de concha, remover cualquier resto de arena que logren tener.
Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Forma Hacerla Deja Un Comentario
Una vez acabes con el perejil, deberás picar el ajo y reservar los 2 elementos. Si bien es bueno mirar si tienen algo de arena por si acaso. Se que varios de nosotros no estáis en Galicia y os es más difícil conseguir marisco fresco. Limpiamos bien la zamburiña con un cuchillo retirando la piel exterior, las telillas y quedándonos únicamente con el músculo blanco cilíndrico y el pie naranja o rojizo. En el caso de que sean frescas hay que quitarles la arena que logren traer pues es mejor impedir que arruinar la preparación.
Esta es una receta idónea para un entrante de verano, para acompañar una ensalada de tomate o sencillamente solas, para remojar pan en la salsa. Tenemos la posibilidad de obtener las vieiras frescas en temporada, que es a objetivos de año, pero siendo tan corta, lo común es seleccionar vieiras congeladas en todo el año. A continuación, os explico de qué forma realizar este exquisito plato. Esta receta es el procedimiento habitual para preparar las vieiras en sartén. Si no disfrutas el aderezo de soja y limón, sigue la elaboración y sirve por último las vieiras a la plancha con ajo y perejil.
Vieiras A La Plancha
Coge una sartén o una plancha y ponla a fuego fuerte. Las zamburiñas a la plancha son muy sencillas de realizar. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Dejaréis a nuestros invitados/as alucinando cuando traigáis este plato a la mesa, una receta digna del mejor gourmet. Y recordad, poned un pedacito de Galicia en vuestra mesa, no les arrepentiréis. No obstante los artículos sugeridos argumentan a una resolución de criterio del equipo de Pequerecetas, no estando ningún atractivo por parte de las marcas. Se venden en su concha -por norma general media concha- o solo la carne. En ambos casos hay que dejarlas descongelar en el frigorífico a lo largo de 24 horas antes de la cocción.
Con Estos Buenos Movimientos Cocinando Tus Platos Ahora Haces Algo Para Cuidar Del Planeta
Agregamos las vieiras, ascendemos un poquito el fuego y cocinamos 2-3 minutos regando las vieiras con la salsa. Y es que decirvieiras, zamburiñas o volandeiras es homónimo de Galicia. Conque sin más ni más veremos esta deliciosa receta de zamburiñas a la plancha. Me gusta recobrar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas. También conseguimos su dirección de e-mail para crear de forma automática una cuenta para usted en nuestro cibersitio. En el momento en que se crea la cuenta, comienza la sesión en ella.
Sacamos las zamburiñas ayudados por un óptimo cuchillo, arrastramos toda la zamburiña hasta que quede el interior limpio. Reservamos toda las zamburiñas en un plato y limpiamos con el cuchillo la cáscara de la concha por si tuviese algún resto pegado a su superficie. Puedes acompañarlas con otrosentrantes de Navidada base de pescado y marisco como unosmejillones en salsa, unas cigalas a la plancha, unaensaladilla de gambas, o unasgulas al ajillo con gambas. Laszamburiñas son mucho más carasporque son bastante menos rebosantes que las volandeiras, de ahí la diferencia de precio.
Comparte
Con alguno de ámbas esta receta sale magnífica. Hay que decir que más allá de que se parecen,vieiras, zamburiñas y volandeirasson tres moluscos bivalvos diferentes. Son habituales todos de las costas de Galicia, y tienen un gusto similar, especialmente si están cocidas. Varios eligen utilizar solo la parte blanca, pues el coral, que de todos modos es el aparato reproductor del animal, tiene un gusto más profundo y un pelín amargo.
Conviene tenerlas unas 2 horas antes de cocinarlas en una cazuela o recipiente grande de plástico. Debemos incorporarles agua fría, un óptimo puñado de sal gruesa y mudarles tres ocasiones el agua. Agregamos las vieiras, ascendemos un poquito el fuego y cocinamos 2-3 minutos regando las vieiras con la salsa.
Dejamos que las vieiras se cocinen durante 3 minutos y les damos la vuelta con asistencia de una espátula. Las vieiras a la plancha pertence a las formas considerablemente más ricas y fáciles de realizar este delicioso bivalvo tan propio de mi tierra, Galicia. Lo destacado es que se organizan de manera rápida y el resultado es fabuloso. Si hemos comprado las 12 vieiras congeladas, las descongelamos antes en el frigorífico, secamos la carne con papel absorbente con cuidado de no dañarla y las reservamos. A continuación, preparamos el aceite aromatizado con ajo y perejil; picamos 4 dientes de ajo y 2 ramas de perejil con un cuchillo. Los picamos finito y los mezclamos con 30 ml de aceite de oliva virgen extra y algo de ralladura de piel de limón, aproximadamente la pertinente a medio limón.