Ahora tienes tus vieiras a la gallega listas para consumir. Si no eres de Galicia posiblemente estas cuestiones te sean extrañas. Sin embargo, es un lujo preparar una receta con cualquiera de ellas. Unas membranas cubren la zamburiña, también hay que retirarlas totalmente con el mismo cuchillo o la ayuda de unas tijeras. En el final sólo debe de quedar en la valva la carne blanca y el trozo de coral.
Para cocinar zamburiñas al horno, empieza por precalentar el horno a 200 grados en el transcurso de un tiempo de 15 minutos. El ajo y el perejil los puedes machacar a mano con algo de aceite. Un ingrediente mediocre, como un jamón serrano alguno, desmerece el sabor de las zamburiñas y también impide el placer del plato. Como no debe usarse en cantidad notable, es posible usar para la receta jamón ibérico de calidad sin que te afecte al bolsillo. Vuelca en una olla un chorro de aceite de oliva y el ajo bien picado, hasta el momento en que se dore.
Elaboración De Qué Forma Hacer Zamburiñas Al Horno
Prepara la bandeja o el plato donde las vas a servir y llévalas a la mesa en el instante para gozar de su sabor. Quedan deliciosas gracias a la salsa y a la mezcla de sabores. En verdad, forma parte a múltiples platos comunes y se considera un marisco delicatesen de las costas gallegas. La zamburiña gallega es un molusco bivalvo de relacionado con la volandeira y la vieira, si bien de gusto más despacio que esta última. El relleno para las zamburiñas al horno es motivo de disputa en no escasas oportunidades.
Lo batimos todo ayudándonos con un tanto del fondo de la cocción anterior con el vino y las zamburiñas. 2- Lo siguiente que haremos es echar en una olla el caldo de pescado con las zamburiñas y el vino blanco. Le ofrecemos fuerza al fuego para que se reduzca el alcohol y lo reservamos. Es más pequeña que la vieira y en su concha inferior es donde está el molusco.
Cómo Llevar A Cabo Zamburiñas Al Horno
Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo y mételas, cuando hayan pasado 6-7 minutos cambia el horno a la función gratinar hasta el momento en que las mires doradas. Como has comprobado, solo precisas ceñirte a una serie de normas muy fáciles de seguir para conseguir que la zamburiña sea la protagonista de cada receta. Apuesta también por el trámite clásico, por ese gusto de siempre y en todo momento y por la facilidad. El maridaje de estas recetas con vinos gallegos y con otros artículos de la tierra es siempre y en todo momento equilibrado. Vamos a poner la fuente con las zamburiñas en la parte alta del horno para que el pan rallado quede dorado y crocante, observando que no se queme.
Limpiamos las zamburiñas, dejando únicamente la parte blanca y la naranja y desechando el resto. (Este paso les le ahorrais si en este momento las compráis limpias o congeladas). Extendemos las zamburiñas o volandeiras bien limpias en una bandeja de horno, distribuyéndolas uniformemente. En todos y cada zamburiña, añadimos un pegotito de mantequilla y una cucharada de nuestro sofrito.
Ingredientes De Las Zamburiñas Al Horno Para 2 Personas
Luego se añade el jamón ibérico y la cebolla y deja que se sofrían poco a poco. Esta receta de zamburiñas al horno puede efectuarse también con vieiras o con volandeiras, a vuestra decisión. En todos y cada zamburiña, añadimos un pegotito de mantequilla y una cucharada de nuestro sofrito. Terminada la operación se ponen las zamburiñas en la bandeja del horno, se les echa el jugo de limón y sal y pimienta al gusto.
Las zamburiñas son mucho más pequeñas, tienen la concha con tonos violeta y el gusto más suave que las vieiras. La concha de la zamburiña es muy afín a la de su hermana mayor y se usa de igual forma como “concha del peregrino“. El relleno para las zamburiñas al horno es motivo de disputa en no escasas oportunidades. Si tienes inquietudes, apuesta por el relleno tradicional de la receta gallega y no tardarás en gozar de unas zamburiñas rellenas en su concha espectaculares. Y es que este aperitivo, o primer plato, lo tiene todo para conquistarte. Nuestra receta de zamburiñas al horno sorprenderá a tus convidados fácilmente a veces particulares.
Con Estos Buenos Gestos Cocinando Tus Platos Ya Haces Algo Para Cuidar Del Planeta
Añadimos una pizca de sal encima de cada zamburiña y, ahora, agregamos el sofrito. Vamos a colocar el sofrito por la parte inferior de la concha y un tanto por encima del coral de la zamburiña. Ponemos una cazuela con 20 g de aceite de oliva y cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla y una migaja de sal. Vamos a dejar que se cocine la cebolla a fuego medio a lo largo de 10 minutos.
La gastronomía gallega es de las mejores de todo el territorio español. Este marisco, precisamente por su increíble gusto, no necesita de mucha cocina para ser degustado en la mesa. En el vaso de la batidora, incorpora varios dientes de ajo, hojas de perejil, un óptimo aceite de oliva virgen, algo de jugo limón. Arroja en una olla un chorro de aceite de oliva y el ajo bien picado, hasta el momento en que se dore.
Por otro lado, las volandeiras son un género de zamburiña que se distingue de ellas por un pequeño saliente en la concha, no falla este truco para diferenciarlas. Una receta donde los ingredientes de primera calidad se transforman en algo fundamental. En el momento en que transparenta, añadimos una puntita de harina y combinamos bien. En una sartén pon un poquito de aceite y añade el jamón. Déjalo cocinarse múltiples minutos a fuego moderado, con tres o cuatro va a ser bastante.